Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mateu Lahoz: el árbitro con estilo propio pita el Madrid-Barça

El Clásico lo pitará Mateu Lahoz. El comité opta por una decisión políticamente correcta que nunca le achacarán. Este año a nivel internacional podemos estar asistiendo a uno de los mejores de su dilatada trayectoria. Se está ganando la plaza para ir a la Eurocopa. Es su quinto Clásico: dos victorias blancas, un empate y un triunfo culé; 29 amarillas, 15 para el Madrid y 14 para el Barça, una roja (Adriano, en 2012) y ningún penalti.

Es un árbitro que tiene su propio estilo. El problema de esto es que muchas veces los jugadores prefieren a alguien previsible a un árbitro que no sepan cómo actuará. Al tener este estilo la gente se fija mucho más en él y no en su alto porcentaje de acierto. Aunque todo el mundo le tiene por dialogante, no creo yo que lo sea tanto porque muchas veces es unidireccional, no le gusta que le contesten y menos que le discutan.

En este tipo de partidos se suele aguantar la primera amonestación. Es muy importante el momento de sacarla y la acción en cuestión. En disputa de balón, Mateu suele dejar jugar mucho y no es de los de pitar esas faltas tácticas que pitas para un control de partido.

En cuanto al árbitro VAR, ojalá no tengamos que acogernos a lo del error claro y manifiesto, ese gran saco donde podemos meter casi cualquier error. Mateu ha sido corregido por el VAR tres veces en La Liga 2019-20, algo sólo mejorado por González Fuertes (una) y De Burgos Begoetxea (dos).