JUAN JIMÉNEZ

Messi y la patada al tablero

Hay algo admirable de este Barça crepuscular. Igual que en la Champions se ha pegado unos trompazos impactantes, en LaLiga no se vence. .

Messi.
Aitor Alcalde
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Barça de Messi no tira Ligas. Ha ganado ocho de las últimas once, una barbaridad poco apreciada hasta intramuros del club vista la destitución de Valverde, después de ganar de calle las dos últimas y estar líder en el momento de su despido. Pero a lo que vamos. Messi ha ganado ocho de las últimas once y peleó las otras tres. En 2011-2012, cuando Guardiola se agotó; en 2013-14, cuando con el Tata le decisión se estiró al Barça-Atlético de la última jornada; y, finalmente, en el fin de ciclo de Luis Enrique. El Barça también alargó esa Liga hasta la última jornada, cuando el Madrid cantó el alirón en Málaga.

Hay algo admirable de este Barça crepuscular. Igual que en la Champions se ha pegado unos trompazos impactantes, en LaLiga no se vence. Este domingo remontó dos veces, cosa que no había hecho en todo el año fuera de casa. A los mandos, obviamente, se puso Messi, a quien se le resisten las siete Copas de Gainza (suma seis), pero que sueña con alcanzar las doce Ligas de Gento. Messi quiere ese récord (lleva 10), como quiere el de máximo goleador en solitario (empata a seis con Zarra). Y mientras Messi quiera, el resto de la compañía se alineará con él. En apariencia, el Barça tiene un calendario más duro y es un equipo más frágil que este Madrid italianizado que se ha inventado con talante e inteligencia Zidane. El Madrid es favorito, pero mientras esté Messi, hay ajedrez en juego. Setién lleva mucho en esto, pero jamás había visto una partida así. Y Messi le puede dar una patada ninja al tablero en el Bernabéu.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados