Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS-BARCELONA

La arenga de Messi ante el Betis: "Vamos a defender juntitos, eso nos hace fuertes"

Las cámaras de Gol TV desvelaron el discurso que hizo el crack argentino a sus compañeros en el túnel de vestuario antes de saltar al campo en la segunda parte.

La arenga de Messi ante el Betis: "Vamos a defender juntitos, eso nos hace fuertes"
CRISTINA QUICLERAFP

Leo Messi volvió a ejercer de capitán no sólo en el terreno de juego sino también fuera. El partido estaba igualado a dos y las espadas en todo lo alto, cuando el delantero aprovechó la espera en el túnel de vestuario del Benito Villamarín para animar a sus compañeros con una arenga corta pero contundente. "Dale, venga, vamos a meter nosotros", empezó Leo, con Sergio Busquets, Sergio Roberto. Ter Stegen y Junior Firpo flanqueando al jugador. El único que faltaba durante el discurso motivacional de Messi fue Arturo Vidal, que llegó unos segundos más tarde.

Messi, consciente que el equipo tenía que dar un paso adelante en la segunda parte si no quería perder el tren de la Liga, continuó con sus mensajes claros sobre lo que tenía que hacer el equipo sobre el terreno de juego: "Vamos a meter nosotros goles, loco, ¿vale?", insistió el capitán, para seguidamente subrayar: "Vamos a defender bien, loco, a defender juntitos como el otro día…eso nos hace más fuertes".

Evidentemente Leo se estaba refiriendo al partido de Copa ante el Athletic de Bilbao (1-0) en San Mamés del pasado jueves. Un partido, que pese a la eliminación, el equipo mostró durante muchos minutos una imagen de conjunto sólido y ordenado en el campo, llegando a dominar ampliamente al rival.

En cualquier caso, parece claro que el discurso motivacional de Messi tuvo sus efectos positivos: el equipo mantuvo la compostura ante las acometidas del rival -apenas remataron entre los tres palos de Ter Stegen- y fue capaz de crear muchas ocasiones ante la portería de Joel, siendo finalmente el central Clement Lenglet quien acabara llevándose el premio, marcando un gol de cabeza que acabó dando a la postre la victoria y los tres puntos al Barcelona.