Cualquier mano que acabe en gol o dé lugar a una ocasión inmediata debe ser sancionada

Gol anulado al Sevilla por bloqueo de Gudelj a Militao (29’). Los blocajes están prohibidos en el fútbol. Otra cosas es que se piten o no. Esa acción es falta porque el jugador del Sevilla hace un ligero movimiento. Otro debate es por qué no se suelen sancionar ese tipo de blocajes. A diferencia de otros deportes, el blocaje y las pantallas no están permitidas en el fútbol por las Reglas de Juego.

Falta de Reguilón a Modric (43’). Debió ser amarilla a Reguilón. Es una entrada fuerte del canterano blanco.

Manos de Munir en el gol de De Jong que sí subió al marcador (64’). Le pega el balón en el suelo a Munir. La mano existe y si no le pega en el codo, Munir no se queda el balón. Cualquier mano de ataque que acabe en gol o cree una ocasión es mano. Es mano de ataque y todas las manos de ataque se sancionan. Es algo objetivo. A Munir le da en el codo y por eso consigue quedarse con el balón. Si el balón no le da en el suelo, no cae donde está De Jong.

Aptitud de los árbitros del VAR. El otro día decía Velasco Carballo que el VAR estaba funcionando peor en Segunda. Eso es porque tienen menos experiencia. Este Real Madrid-Sevilla lo pitaba Soto Grado, un recién ascendido con pocos partidos realizados en la sala VOR. Lo sucedido ayer me reafirma en la idea de que no todos los árbitros de campo sean necesariamente buenos árbitros de VAR.