El VAR pudo y debió intervenir en más jugadas
Minuto 26. González González tuvo un partido con muchas acciones polémicas y donde el VAR acabó siendo determinante anulando dos goles al Barcelona. El colegiado no señaló nada cuando Felipe y Vidal peleaban por un balón aéreo y el brasileño se apoyó con las manos sobre la cara de Vidal. La acción no es de las que revisa el VAR. Si pita penalti el colegiado, se la tiene que comer el Atlético, porque la acción de Felipe es temeraria, pero no va a entrar el VAR porque no hay error manifiesto. Yo no hubiese pitado penalti.
Minuto 59. Messi marca el segundo gol del Barcelona y González González da validez a la acción. Sin embargo, desde el VAR llaman al colegiado para que revise la acción, ya que el argentino toca el balón con el brazo cuando controla el esférico. Le pega en el brazo, otra cosa es que estemos de acuerdo si es voluntario, pero le pega en el brazo y es mano.
Minuto 68. Saúl se tira al suelo para despejar un balón que ataca Vidal. Pese a que el jugador del Atlético llega al balón primero y corta el envío, Saúl le deja la pierna queriendo, levanta la planta del pie y para mí es penalti.
Minuto 75. Messi saca una falta lejana al segundo palo, donde se desmarca Vidal ganando la espalda a Vitolo y pone el balón para la entrada de Piqué, que empuja el balón a la red. Pese a que el juez de línea da validez al tanto, el VAR, avisa al colegiado de que hay fuera de juego por milímetros. Es tontería discutir la jugada, es la tecnología la que avisa y es un dato objetivo, está adelantado.
Minuto 80. Morata asiste al espacio a Vitolo, que encara en el mano a mano a Neto. El portero brasileño derriba al canario con la pierna, por lo que es penalti claro, tal y como señaló González González. El árbitro aplicó bien la norma y ahora, cuando el meta va buscando el balón y zancadillea al rival no es expulsión, se ha quitado el triple castigo. Sacó una amarilla como marca la norma.
Minuto 83. Morata entra por la banda derecha y centra al área buscando a un compañero. Piqué toca claramente con la mano, pero el colegiado entiende que está en una posición natural. Es una acción complicada, donde es difícil ponerse de acuerdo, pero no hay error manifiesto. Para mí Piqué ni se quiere hacer grande ni puede apartar la mano a tiempo y por lo tanto no es penalti.