NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F. J. DÍAZ

Atlético: muchas razones para ganar la Supercopa

Actualizado a

El Atlético pone su foco en la Supercopa de España. Este título no es el principal objetivo rojiblanco de principios de temporada, pero en el club del Wanda Metropolitano le conceden un gran valor. Y por varios motivos. Primero por el tema deportivo. Ganar la Supercopa supondrá que el Atlético sume un nuevo trofeo a su historial en una formato en el que se juntan los cuatro equipos españoles más fuertes (a ellos habría que sumarles el Sevilla). Pero, además, llevarse este título sería un gran espaldarazo a una plantilla que se cree capaz de todo. El Atlético ha tenido muchos problemas en esta primera mitad de temporada (con las lesiones, con el gol, con el juego...) pero ha ido sobreponiéndose a todo y sigue en pie.

El Atlético no puede con el Barcelona por más que lo intenta una y otra vez. En LaLiga, en el encuentro jugado hace bien poco, le tuvo a merced, pero no pudo marcar y lo acabó pagando. Ahora se presenta una nueva oportunidad para derrotar al conjunto azulgrana, lo que motiva especialmente a la plantilla rojiblanca. Salir vencedor en Yeda le daría alas al Atlético de cara a la segunda parte de la campaña. Simeone es especialista en aprovechar cualquier resquicio para motivar a su plantilla.

El torneo también es importante para la entidad. El Atlético está en un continuo proceso de expansión. Los rojiblancos ya son conocidos en todo el mundo y suscitan el interés del aficionado internacional. Hace tres años el Atlético ya jugó en Yeda. Llenó el estadio en el que se va a jugar. Y se vivió un ambiente de locura. Una gran parte del mundo estará pendiente de este título y para el club madrileño ganarlo fuera de España sería otro paso más en su particular conquista del mundo. Por eso la entidad lo aparca todo para la disputa de este trofeo: LaLiga, la posibilidad de fichar... El Atlético tiene mucho que ganar en Yeda. Dirigentes, cuerpo técnico y plantilla lo saben.