SUPERCOPA | ATLÉTICO DE MADRID

Yeda espera al Atlético con 25 grados de temperatura

El ambiente en esta ciudad de Arabia Saudí es veraniego. Al equipo rojiblanco le esperan hoy cinco horas y media de avión.

El Atlético viajó en diciembre de 2016 a Yeda, donde jugó un partido amistoso. En la imagen, Simeone a la llegada a Arabia Saudí.

EI Atlético será el penúltimo equipo que arribe en Yeda para disputar la Supercopa de España. Lo hará a las 17:45 hora local (dos más que en España), dos antes que el Barcelona, su rival en la segunda semifinal (jueves). Real Madrid y Valencia ya dormían anoche en Arabia Saudí. Los del Cholo partirán de Madrid a las 12:30 de esta mañana. Por delante, cinco horas y media de viaje y una ciudad en la que, en cuanto se bajen del avión, de pronto será verano, con temperaturas entre 25 y 30 grados. Yeda es la segunda ciudad más grande de Arabia, con 3,4 millones de habitantes en su casco urbano, mucho más abierta y cosmopolita que la capital del país, Riad, a 900 kilómetros hacia el interior. El conjunto rojiblanco se ejercitará en Arabia mañana, en la previa del partido, y será el único de los cuatro equipos de la Supercopa que no lo haga en el Centre Ittihad Club.

Los rojiblancos lo harán a 5,3 kilómetros, doce minutos en coche, en el Centre del Al-Ahli FC, durante una hora y casi a la misma a la que comenzará a disputarse la primera semifinal del torneo, la que disputarán el Real Madrid y el Valencia mañana a las 22:00 (hora local; las 20:00 en España).

Simeone comparecerá ante los medios a las 19:45 en Yeda, mientras que la sesión rojiblanca será de 20:30 a 21:30. Si los rojiblancos pasan a la final, los entrenamientos que resten serán en el estadio de los partidos, el King Abdullah Sports, con capacidad para 62.000 espectadores.

El Atlético apenas estará acompañado por sus aficionados. Sólo unos 50 decidieron reservar sus entradas para el partido. El club tuvo el detalle con ellos de no cobrárselas. En un viaje así merece la pena tener ese gesto con ellos. Este torneo no ha despertado un gran interés entre la masa social rojiblanca.

La expedición se alojará en un hotel cerca del aeropuerto y del centro

El Rosewood Yeda será el hotel de concentración de los rojiblancos durante su estancia en la ciudad, a apenas diez kilómetros del aeropuerto y del centro de la ciudad, proclamado patrimonio de la humanidad en 2014 por la Unesco. El hotel, una inmensa torre circular de fachada amarilla y cristal azulado, está a siete kilómetros y doce minutos en coche del otro equipo que se alojará en la costa durante esta Supercopa: el Real Madrid. El hotel del Atlético cuenta con un Centro de Salud y Bienestar en la planta 17, un centro de última tecnología en máquinas de pesas isotónicas y equipos de entrenamiento (con televisores LCD individuales o iPods personales), cardiovascular, una azotea al aire libre con piscina, sauna y salas de vapor en cada conjunto de vestuarios. El Atlético, por otro lado, no tiene previsto realizar ningún acto importante en su visita a Yeda. Se trata de una competición oficial y el equipo quiere centrarse en el tema deportivo, en intentar derrotar al Barcelona.