El Getafe es un hueso
Bordalás lo ha vuelto a hacer. Tras un inicio de Liga atípico para los getafenses, donde los rivales estaban acertando demasiado en relación a las veces que disparaban contra David Soria, las aguas han vuelto a su cauce y el Getafe ya es, como lo fue la temporada pasada, uno de los mejores equipos del campeonato y, sin duda, uno de los oponentes mas incómodos para cualquiera que se enfrente a ellos. Siempre te obligan a sacar una muy buena nota en el encuentro si quieres superarles.
Balón parado. El técnico alicantino siempre saca petróleo de esta situación del juego, siendo este curso en el que está alcanzando sus cotas mas altas. Los azulones son la escuadra que más goles a favor lleva en lo que va de LaLiga 2019-20 a consecuencia del balón parado. El Real Madrid deberá poner máxima atención en todo momento, ya que el Getafe no sólo te amenaza en saques de esquina o faltas cercanas, donde puedes sentir más el peligro, sino que sabe sacar rendimiento a los lanzamientos más lejanos mediante prolongaciones y segunda jugadas, situaciones que vive con gran intensidad.
Duelos. El Getafe es, junto al Eibar, el equipo que más balones recupera en campo rival y el que más adelantada tiene la línea defensiva, el que ejerce una presión más intensa arriba. Les gusta vivir en campo contrario y jugar hacia delante de forma asidua. Esto suele convertir el partido en un entorno de duelos individuales casi constantes, que provoca el desorden de las líneas del rival. Los de Bordalás se sienten muy cómodos en las situaciones de incertidumbre cerca del área rival, donde Jorge Molina, Ángel y Mata son una amenaza real y constante.
Cuidar el balón. Las opciones del Madrid de minimizar al Getafe pasan por todo lo que rodea a cuando tienes el balón. Lo primero, salir airoso de la presión del Geta, que quiere vivir en tu campo, robar cerca de tu portero u obligarte a lanzar en largo. Cuidando el balón, mediante una ágil y certera circulación, puedes desgastar al rival y llevarlo a defender a su campo, también evitar que el partido se desordene y se convierta en un ejercicio de duelos. Al Madrid le interesa bajar las pulsaciones del balón y desgastar a un Getafe que tiene mucha energía en todas sus acciones. Evitar pérdidas cerca de Courtois, llevar al Getafe a su campo y evitar, en la medida de lo posible, cometer faltas en zonas de peligro deben ser premisas importantes para la visita del equipo de Zidane al Coliseum Alfonso Pérez.