TOMÁS RONCERO

El jugador español te da identidad

En el Madrid clásico de toda la vida siempre hubo jugadores españoles con mucho peso específico que marcaron la referencia dentro y fuera del campo.

El jugador español te da identidad
Tomás Roncero
Subdirector de Diario AS
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

En el Madrid clásico de toda la vida siempre hubo jugadores españoles con mucho peso específico que marcaron la referencia dentro y fuera del campo. En la década de los 50 se inició la saga con Paco Gento, Marquitos, Mateos y Zárraga; en los 60 fueron Amancio, Zoco, Pirri y Velázquez la bandera de los inolvidables Ye-Yés; en los 70 el Madrid que me enamoró de niño estaba liderado por Camacho, Juanito y Santillana; en los 80, imposible olvidarse de la maravillosa Quinta del Buitre; en los 90 Fernando Hierro y Raúl fueron el símbolo de poder del equipo; y en el Siglo XXI la llegada de los Galácticos fue cambiando la tendencia aunque evidentemente es imposible dejar a un lado a Casillas (el mejor portero de la historia del club) y Sergio Ramos (el héroe de la Décima).

Por eso y más tras la marcha de Cristiano, sería un acierto absoluto que el Madrid vaya recuperando la reconstrucción de su nueva identidad en torno a los grandes jugadores españoles del momento. Fabián, Ceballos y Reguilón impregnarían desde el próximo verano al equipo del carácter y el sello que siempre tuvo el producto nacional. Hablamos de futbolistas que conjugan el mismo idioma y que saben interpretar perfectamente el peso que tiene esta camiseta y este escudo. Que vengan cracks mundiales (ojalá Mbappé), pero sin olvidarnos de lo nuestro.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados