Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Superar el muro del Athletic

Buen momento para este partido. El Real Madrid recibe en el estadio Santiago Bernabéu al Athletic Club en el mejor momento de la temporada. El crecimiento del conjunto de Zinedine Zidane en todas las situaciones del juego es palpable, siendo en faceta defensiva donde el equipo ha manifestado un cambio radical.

El muro del Athletic. Gaizka Garitano, entrenador del equipo vizcaíno, ha recuperado las valores competitivos de los leones de toda la vida, construyendo un bloque muy sólido al que a los rivales les cuesta mucho encontrar los caminos hacia la portería de Unai. De hecho, los vizcaínos son la segunda mejor defensa del campeonato con tan sólo doce goles encajados tras diecisiete jornadas disputadas, exactamente el mismo dato que el Real Madrid. Después del Clásico hablábamos del paso adelante en cuanto a la responsabilidad ofensiva que deben dar todos los futbolistas para no dejar solo a Karim Benzema como encargado de esta faceta. A la espera de la recuperación de Eden Hazard, hombres como Bale, Isco, Modric, Valverde, etc… deben mentalizarse de llegar de manera continua a zonas de remate y rechace.

Centros al área y juego directo. El Athletic no es un equipo que elabore demasiado a través del pase, trabajando de manera muy eficiente tanto en juego como los centros al área. Por esto, seguramente el Real Madrid tendrá pocas oportunidades de poner en práctica esa presión alta tan bien organizada y que tantos dividendos le está reportando, ya que los rojiblancos suelen buscar a los atacantes de manera directa, sintiéndose fuertes con Raúl García e Iñaki Williams en disputa, caída y prolongación. Muy atenta deberá estar la línea defensiva a la hora de las vigilancias y de los futbolistas que rompen a su espalda cuando el balón esté volando hacia su dirección. El Athletic es el tercer equipo de la Liga que más centros con éxito lanza sobre las áreas rivales, sólo por detrás de Sevilla y Eibar. Normalmente, para que los balones lanzados desde la banda sean peligrosos deben llegar desde una altura bastante considerable. Cuanto más cerca de la línea de fondo sean, más difíciles de defender son. Para ello, los visitantes deberían dominar el juego y el balón durante algunos tramos del encuentro, algo que parece improbable viendo lo enchufado que está el Real Madrid a la hora de no permitir a los rivales crecer a través de la pelota, sentirse protagonista y asentarse en campo contrario. Aun así, habrá que estar alerta ya que buscan el área en cuanto tienen ocasión.