El Atlético gana, se divierte y recupera viejas sensaciones

Triunfo. El Atlético se divierte y gana. Ya era hora. Se hizo esperar y los rojiblancos realizaron un encuentro muy completo ante un rival correoso y complicado como Osasuna. El Atlético, por fin, acertó ante la portería rival, aunque ya en el primer tiempo tuvo ocasiones para haberse marchado al descanso por delante en el marcador. El Atlético acaba una semana redonda con los triunfos ante Lokomotiv y Osasuna y el triunfo le permite mirar el futuro inmediato con otra cara. El equipo madrileño rompió su mala racha liguera sin goles y los tantos de Morata y Saúl, entrando desde el lateral zurdo, le dan aire a un Atlético que necesitaba ganar en el campeonato y recuperar viejas sensaciones. Por cierto, otra portería a cero y otro buen partido de João Félix, quien estuvo muy cerca de marcar en un par de ocasiones. El Atlético se acuesta pensando en el sorteo de Champions y en el último partido del año ante el Betis.

Juanfran. El Wanda Metropolitano tributó un merecido homenaje a Juanfran en los minutos previos al partido ante Osasuna. Los dos equipos formaron una hilera para esperar la salida del exjugador del Atlético al terreno de juego y cuando lo hizo fue saludando uno por uno a todos los futbolistas del conjunto madrileño, con los que compartió alegrías y también tristezas. Abrazos sentidos con los que han sido sus compañeros. Oier, capitán de Osasuna, club del que llegó al Atlético, también quiso saludar a Juanfran. Posteriormente Koke le entregó una placa como homenaje a sus años en el Atlético, en el que ganó siete títulos. El Wanda Metropolitano le dio una sonora y prolonganda ovación reconociéndole su trabajo mientras defendió la camiseta rojiblanca. El Atlético vive una etapa dorada y jugadores como Gabi, Tiago, Raúl García, Torres, Godín, Filipe Luis o Juanfran le han hecho grande. Gracias Juanfran. Ahora queda despedir a otro de los grandes, a Filipe Luis. La afición del Atlético es agradecida como pocas con la gente que lo ha dado todo y Juanfran fue, más allá de aciertos o errores, uno de ellos.

Manu Sánchez. De uno de los que lo dio todo a otro que tiene un gran futuro por delante. La baja de Lodi le dio la alternativa a Manu Sánchez en el lateral izquierdo, un futbolista con el que el Cholo lleva trabajando desde hace tiempo. Manu Sánchez es uno de los jugadores que fue a la pretemporada veraniega y esos partidos sirven para curtir a los futbolistas de la cantera y prepararlos para cuando llegue la ocasión. Manu Sánchez es un buen jugador y con minutos irá demostrando su valía. El filial, por cierto, está haciendo una gran campaña en Segunda División B y bueno es reconocer el trabajo de los chavales. Los canteranos deben estar preparados para cuando el primer equipo les necesite.

Koke. El capitán del Atlético abandonó la concentración para estar con su mujer en un momento importante para su familia. Koke atendió a sus dos grandes pasiones y en circunstancias así es cuando todos nos damos cuenta de que los futbolistas son, además, personas, que ríen y sufren como el resto. Koke estuvo al pie del cañón en un partido importante para su equipo y disfrutó como todos de una victoria muy necesaria.

Betis. El Atlético cierra el año en Sevilla ante el Betis en un partido que debe devolver al equipo a los puestos de arriba. Un partido atractivo para un equipo madrileño que va a más y que quiere marcharse a las vacaciones de Navidad con los deberes hechos. El Atlético aún no ha dicho la última palabra en el torneo liguero.