¡Viva Méssico!

El hombre de la fe intacta tuvo que seguir el partido Atleti-Barça desde México por Twitter. Intentó ver dicho partido por el cable de la tele mexicana de la habitación de su hotel, y descubrió todo tipo de partidos de basket, lucha, liga holandesa, liga alemana, liga mexicana, liga hawaiana, cualquier cosa menos el partido del Metropolitano.

El hombre de la fe intacta pensó que, ya que jugaba un mexicano en su Atleti, podría ver el partido en algún canal de la tele del hotel.

El hombre de la fe intacta terminó de rastrear infructuosamente los 798 canales del cable televisivo en busca del partido cuando él mismo llevaba ya media horita, y en Twitter se alababa la presión atlética.

El hombre de la fe intacta salió a la calle en la colonia La Roma mexicana en busca de un bar donde pusieran el partido, pero no lo encontró tras recorrer unas cuantas cuadras y preguntar a una docena de amables meseros y demás personal.

Así que cuando el hombre de la fe intacta regresó visiblemente agotado tras su aventura, recorriendo las bellas calles de La Roma, a su habitación del hotel, y conectó de nuevo con Twitter al partido le quedaban apenas 15 minutos de duración.

El hombre de la fe intacta leyó en Twitter que el Barça había mejorado en la segunda parte y, siempre esperanzado y con la fe intacta, corrió a buscar un café con leche para vivir intensamente en Twitter los últimos minutos del partido; cuando entró en su habitación con su café con leche y conectó con Twitter lo primero que leyó fue "gol de Messi en el minuto 86".

Messi celebra su gol en al Atleti ante Trippier y Felipe.

El hombre de la fe intacta echó un trago a su café con leche mientras mascullaba: "Qué bueno es Messi, ojalá exista siempre, aunque me lleve estos sofocones por su culpa".

El hombre de la fe intacta pensó inmediatamente en que todo ese gran e infructuoso trabajo hecho por el equipo en los primeros meses de campaña acabará por dar sus frutos, puede que no en ganar una Champions, puede que no en ganar una Liga, puede que no en ganar una Copa, pero puede que en hacernos un poco más felices a los seguidores atléticos en 2020 porque somos gente de bien.