NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: João Félix no pudo solucionar la falta de gol

El portugués tuvo las ocasiones más claras, pero entre Asenjo, el palo y la falta de puntería no consiguió marcar. Ya son tres partidos seguidos sin gol.

Actualizado a

El Atlético saltó al Estadio de la Cerámica con la necesidad de volver a ganar fuera de casa más de dos meses después, pero sin definición es imposible lograrlo. Simeone recurrió a un centro del campo fortalecido, con Koke y Saúl en las bandas y Thomas y Herrera en el doble pivote. El mexicano está cada vez más asentado en los esquemas del técnico. Lodi recuperó su puesto en el lateral izquierdo, aunque sufrió mucho en defensa con Chukweze.

El Atlético fue de más a menos en la primera mitad, con dos ocasiones muy claras de João Félix, una de ellas que se topó con el palo. Con el paso de los minutos el Villarreal fue creciendo y el Atleti acabó pidiendo el descanso. En el inicio de la segunda parte el equipo volvió a subir líneas y a pisar área rival con frecuencia. A la hora de partido Vitolo entró por Thomas en busca del gol y Lodi tuvo la más clara tras un centro de João Félix, pero el Atleti está gafado. Atrás se recuperó la puerta a cero. 

Oblak: Tuvo que hacer su primera intervención importante a los 34 minutos de partido sacando a una buena mano al disparo potente de Trigueros. Sin muchos apuros dejó la portería a cero tras siete enceuntros sin hacerlo. 

Arias: Titular tras cuatro encuentros consecutivos por detrás de Trippier. Incisivo en sus subidas, el Atlético comenzó buscando su banda para generar peligro. Puso un gran balón para la primera llegada rojiblanca, pero no se culminó con un remate. Dejó su hueco al inglés en los 10 últimos minutos.

Felipe: Fuerte atrás y sin complicarse en la salida de balón. Estuvo rápido cuando le tocó realizar la cobertura a Arias y a Hermoso y poderoso por arriba como acostumbra. Bien en la anticipación ante la movilidad de Gerard Moreno. 

Hermoso: Generó la primera llegada con peligro del Atleti con un gran cambio de juego para Arias. Muy serio en defensa, estuvo intenso y cortó un remate muy peligroso con la entrepierna. Si está fuerte atrás, es un gran aporte en la salida de balón. Tuvo que emplearse en varias ocasiones para ayudar a Lodi. En balones divididos hay momentos que intenta ser demasiado expeditivo sin buscar a un posible receptor en sus despejes.

Lodi: Volvió al once tras su suplencia ante el Barcelona. Ya tuvo que actuar en la primera jugada del partido para cortar un ataque del Villarreal en la cobertura a Hermoso. Chukwueze buscó hacerle daño a su espalda y sufrió mucho con el nigeriano. En la segunda parte se le vio más seguro defensivamente. No pudo aparecer en exceso en ataque, pero tuvo el gol en el minuto 79 con un remate franco que remató por arriba.

Thomas: Es el jugador más cualificado para romper líneas en el medio y buscar al jugador de la mediapunta, pero no estuvo preciso y no tuvo el día acertado. Simeone decidió que fuese la primera sustitución a la hora de partido.

Herrera: Titular por quinto partido consecutivo. Buscó aparecer en la salida con balón rojiblanca, aunque no estuvo especialmente efectivo. Fuerte al choque en la batalla por el centro del campo. Se marchó sustituido en los últimos minutos. 

Saúl: Interior derecho de partida, quiso intervenir más con balón en zona de tres cuartos de campo. Dejó una gran asistencia para João Félix que el portugués no pudo aprovechar con su vaselina. Con la sustitución de Thomas pasó a jugar en el doble pivote. 

Saúl, durante el partido contra el Villarreal.
Ampliar
Saúl, durante el partido contra el Villarreal.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Koke: Iniciando los ataques desde la izquierda, se mueve mucho para encontrar el balón en zona de peligro en la mediapunta, pero en estos momentos le falta ese segundo de velocidad a la hora de buscar al compañero en punta. Tuvo que estar muy atento para realizar las coberturas a Lodi. Con la entrada de Vitolo pasó a la banda derecha. Pudo marcar en un pase atrás de João Félix, pero su disparo se fue por arriba.

João Félix: Acompañante de Morata arriba, la primera que pudo conducir con espacios arrancó desde campo propio y acabó estrellándose con el palo con un gran disparo desde fuera del área que desvió Asenjo. También tuvo la segunda más peligrosa del partido aprovechando un pase interior de Saúl, pero su vaselina se marchó por arriba. Fue el que más lo intentó y en la segunda mitad se volvió a estrellar con Asenjo. Participó más en el juego y buscó la pelota, aunque le faltó la culminación. Su pase atrás a Koke no lo definió el centrocampista, mismo caso que con su centro al segundo palo para Lodi.

Morata: Vio la amarilla a los 14 minutos de partido por un codazo en el salto sobre Pau y pudo recibir una segunda amonestación por una acción muy similar todavía en la primera parte. Mucho trabajo de espaldas ante dos centrales muy poderosos por arriba como Albiol y Pau. Pudo aprovechar en pocas ocasiones su zancada para salir con peligro, y cuando lo hizo forzó la amarilla de Trigueros. Tuvo un buen tramo durante el segundo tiempo donde se le pudo ver más, pero tampoco gozó de ocasiones.

Vitolo: Primer cambio rojiblanco en busca del desequilibrio arriba. Entró por Thomas apara jugar los últimos 30 minutos y se situó en la banda izquierda. Buscó el regate y el pase entre líneas, como en un gran envío a João Félix que acabó en ocasión de Koke. 

Trippier: Sustituyó a Arias en el minuto 80 para dar un empuje final en el lateral derecho. Dejó detalles de clase con varios buenos controles y envíos al hueco. 

Llorente: Tuvo los últimos instantes por Herrera para taponar el medio.