A Tuchel no le caben todas las figuras

El regreso de las figuras genera debates. El Madrid perdió en París ante un rival al que le faltaban sus tres grandes cracks. Ahora, Neymar, Mbappé y Cavani ya están disponibles, por lo que a priori el conjunto de Tuchel aún debería intimidar más. Sin embargo, la abundancia está generando quebraderos de cabeza al técnico alemán, ya que la aportación de Icardi y Di María durante la ausencia de los teóricos intocables complica ahora relegarlos a un segundo plano. El Fideo viene siendo el mejor futbolista de los galos en lo que va de temporada, por lo que no se descarta que mantenga su puesto en la derecha y que Mbappé se sitúe como delantero centro en un trío en el que Neymar partiría desde la izquierda. El gran perjudicado sería Cavani, que vería cómo se le multiplica la competencia en la carrera por la posición de delantero centro, en la que Icardi parece ya haberle adelantado.

Repetir la fórmula si Verratti está listo. El italiano ha entrado en la convocatoria tras perderse tanto la victoria contra el Lille de este fin de semana (2-0) como los últimos compromisos de su selección. Si Tuchel considera que se encuentra en plenitud de condiciones, lo lógico es que vuelva a alinearle a la misma altura que el omnipresente Gueye, en un centro del campo en el que Marquinhos sería el pivote posicional. Draxler fue su sustituto ante el conjunto de Galtier.

Di María, en un momento del partido entre PSG y Lille.

El 4-2-3-1 como opción de futuro… pero no en el Bernabéu. Una alternativa que podría manejar Tuchel para dar cabida al menos a cuatro de sus cinco grandes nombres del ataque sería un cambio de sistema. Di María y Mbappé podrían actuar en las bandas, con Neymar enganchando y uno entre Icardi y Cavani como nueve. El entrenador alemán ya ha utilizado este dibujo a lo largo de su carrera, pero ahora mismo le está funcionando bien el 4-3-3 y se antoja difícil que lo modifique ante el Madrid tras el excelente resultado que le dio en la ida.

Keylor llega reforzado. El guardameta costarricense firmó dos grandes paradas frente al Lille, una de ellas imponiéndose en una situación de uno contra uno a Xeka, con empate a cero en los primeros minutos. Ha sido elegido mejor portero de la jornada en Francia y se ha rehecho de la actuación algo más dubitativa que tuvo en Dijon el mes pasado, en la última derrota del conjunto de Tuchel hasta la fecha.

Un equipo que no empata. El carácter de Tuchel, nada especulativo, se traslada a la hoja de resultados de su equipo. En lo que va de temporada, el PSG aún no ha acabado ningún partido empatando. O gana o pierde. En la Champions cuenta sus encuentros por victorias, y en la liga gala sólo dejó de vencer en los tres choques en los que cayó: en Rennes (2-1), en París ante el Reims (0-2) y en Dijon (2-1).

Dagba o Meunier, duda en la derecha. Si en el lateral izquierdo Bernat no tiene competencia por la ausencia del lesionado Kurzawa, en el otro costado es donde se encuentra la principal incógnita del once parisino para el encuentro de esta noche en el Santiago Bernabéu. El joven Dagba parece gustar más a Tuchel, pero el carrilero belga Meunier es más experimentado y ya marcó el 3-0 en el encuentro de ida.