Agárrate, que vienen curvas

La pasión turca ha sido más bien bendición para el Madrid. Además de los seis puntos sumados, ha supuesto para algunos jugadores, como Courtois, recuperar la confianza que no tenían. Aunque no debemos obviar que el Galatasaray es, como ha dicho Santi Segurola, "un cementerio de elefantes". Salvo que el Brujas consiguiera los seis puntos en juego y nosotros ninguno, estaremos en la segunda fase de la Champions.

El calendario de las próximas semanas nos dará una mejor información de algunas percepciones, optimistas, que tenemos del Real Madrid. Hoy los blancos juegan en Eibar, uno de esos partidos en los que no se debe fallar. Los puntos son los mismos que contra los equipos con más escaparate. Los mismos que estaban en juego contra el Mallorca y contra el Betis y sólo conseguimos uno. En esos partidos se ganan, y también se pierden, Ligas. El siguiente rival será la Real Sociedad en el Bernabéu. PSG en Chamartín, "puede ser un gran día", como cantaba Serrat, para ver al Hazard que queremos. Alavés en Vitoria. Espanyol en casa. Brujas, donde mejor que no nos juguemos nada porque, aunque no creamos en ellas, haberlas haylas. Valencia en Mestalla. De postre, los otros dos equipos que siempre han estado en Primera, el Barça en el Camp Nou el 18 de diciembre, y la guinda en Chamartín, antes del parón navideño, contra el Athletic.

Karim celebra con Rodrygo su primer gol al Galatasaray.

Cuando el camino es difícil, cuando vienen curvas, se puede constatar si las buenas sensaciones se confirman. Después de jugar los próximos nueve partidos veremos si el Madrid sigue jugando en EQUIPO, como lo hace desde que alinea a tres centrocampistas. Si Fede Valverde sigue siendo el pegamento que une las líneas del equipo, aunque la importancia de los Busquets en un equipo se tarda más en ver que la de los que deslumbran con sus goles. Comprobaremos que el brillo de estrella de Rodrygo no se difumina (hay futbolista) y seguiremos criticando a ese JAS por el fichaje de estos dos "malos" jugadores. Sabremos también si ha vuelto el mejor Bale de principio de temporada. Yo espero y creo que sí. Ah, y confirmaremos si el Madrid, jugando Sergio Ramos, incrementa su récord de catorce partidos seguidos en Champions sin perder, doce victorias y dos empates. ¡Agárrate!