La apuesta ganadora de Dani Olmo

Robert Moreno ofreció una lista sin apenas novedades, salvo la solemnidad del bicentenario del Museo del Prado y la normalidad en que respondió en catalán a TV3 y pidió que España jugara en Cataluña, y la feliz noticia de la convocatoria de Dani Olmo y del retorno de los goleadores Álvaro Morata y Paco Alcacer y el lateral Gayá. Respecto a la última lista se han quedado fuera Sarabia, Diego Llorente, Luis Alberto, Reguilón y el lesionado Ceballos. Se mantiene el bloque del Villarreal (Albiol, Pau Torres, Cazorla y Gerard Moreno). Cuatro cambios en la lista más continuista del seleccionador. 

Si yo fuera seleccionador también habría llamado a Dani Olmo, pero desde hace dos convocatorias. Aquel extremo que arriesgó marchándose de La Masía con 16 años rumbo al Dinamo de Zagreb y que volverá al Barça a golpe de talonario (el Atleti le tenía fichado en verano a falta de la salida de Vitolo y ahora le quieren todos los grandes) viene con la posibilidad de ser titular incluso porque en su sitio no están ni Isco ni Ceballos, los dos anteriores titulares. Dani Olmo arriesgó y apostó para triunfar lejos del confort de la cantera del Barça. Y apostar a Dani Olmo es apostar a ganador. 

Si yo fuera seleccionador también habría llamado de vuelta a Morata, vamos le habría llevado a Suecia y Noruega. Pero con sus cinco goles en cinco partidos se ha ganado volver y se titular de La Roja. Igual que Alcacer es indiscutible en la lista porque tiene algo que es muy difícil de tener: 

Reguilón no le debe gustar mucho al seleccionador y por el de nuevo lesionado Jordi Alba ha vuelto a llamar a Gayá. Sarabia se ha quedado poco porque tras el parón des selecciones ha participado poco en un PSG con Neymar, Cavani, Mbappe, Icardi, Di María. Diego Llorente ha dejado de contar en esta ocasión y como centrales sólo ha llamado a tres (Ramos, Iñigo Martínez y Pau Torres). Con la polivalencia de Saúl y con la nueva demarcación que la buscado Guardiola a Rodri que le ha puesto un par de partidos de central, podría cubrir una emergencia. Rodri ha sufrido una lesión muscular desde la anterior convocatoria, pero va a reaparecer esta semana en la Premier y se ve que es vital para el equipo de Robert Moreno. 

El seleccionador, que estuvo fino al compararse con Benjamín Button, aquel de la peli que fue de viejo a niño, porque ha empezado a entrenar por donde suelen acaban los entrenadores, ha querido hacer una lista de 23, los mismos que llevará a la Eurocopa. De aquí a mayor que ofrezca la lista definitiva habrá cambios, pero la base es esta. Si yo fuera seleccionador llevaría a Parejo que ha rendido más que Busquets desde la última convocatoria. Robert dijo que le tenía especial cariño o sea que si sigue jugando así le llamará de nuevo. Y al que no acabo de ver es a Thiago Alcantara, que no la ha roto nunca con España. A ver si en Cádiz hace magia, como le pedía Niko Kovac en su último partido como entrenador de Bayern de Munich. Si yo fuera seleccionador hubiera hecho una lista muy parecida a la de Robert Moreno manteniendo a los campeones Sub-21 Fabián y Oyarzabal. No hay mucho más, aunque la ilusión de Dani Olmo y la futura de Ansu Fati, que irá a la Eurocopa si sigue así, son necesarias porque son día inciertos para la Selección. Pero yo no soy el seleccionador. El seleccionador es Robert Moreno y su lista, una vez dada, es nuestra lista y la mejor posible.