NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El tonto de Twitter al acecho

Empiezo a sospechar que el mundo del fútbol es esclavo de la dictadura de las redes insociables, popularmente conocidas como redes sociales. En este mundo, con cuentas cobardes y generalmente anónimas, se busca la crítica, la destrucción por sistema, hacer daño… es el mundo Twitter del que algunos pobres son víctimas y del que no saben cómo salir. Ignoran que la vida real no es eso. Las redes ponen a la misma altura para debatir al tonto del pueblo con el más listo y eso no puede ser. Algo falla.

Pero la gente enganchada de buena fe sufre las consecuencias. Por eso, lejos de diferenciar la vida real, la crítica constructiva, el análisis ponderado, muchos profesionales del fútbol, de forma equivocada, creen que el estado de opinión lo marcan una minoría de frikis malintencionados sin razonar que lo que importa de verdad es otra cosa, lo de toda la vida, el sentido común.

La queja de Sergio por la frialdad del público me suena a eso. A calentón por la crítica de cuatro astronautas tras lo de Barcelona. El técnico tiene razón a la hora de pedir apoyo porque se necesita, pero espero que no sea presa del enfado que le puedan provocar las descalificaciones del tonto de turno en la red,

Y eso mismo le puede pasar a algún jugador que no puede dejarse influenciar por el primer ‘tolón’ de Internet. Sergio y su plantilla deben saber que la afición está de su lado. Que se valora mucho lo que están logrando y que sí, es verdad, viene bien la sensación de calor desde la grada. Y al tonto, ni agua.