NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El lateral izquierdo y las fortalezas del Granada

Actualizado a

Presupuestos. No hay ninguna duda de que el conjunto entrenado por Diego Martínez es la auténtica revelación de este inicio de campeonato, mérito que adquiere aún más dimensión desde que los recién ascendidos parten en desventaja económica debido a la regulación de los límites salariales de los clubes, que hace que estos no tengan la posibilidad de realizar un fuerte desembolso en fichajes para reforzar sus plantillas.

Duda en la izquierda. Pero vamos a empezar poniendo el foco en el Real Madrid, donde Zidane debe resolver el enigma del lateral izquierdo. No es habitual que tus dos jugadores específicos para esa posición, Marcelo y Mendy, estén de baja a la vez y que el tercer futbolista de la plantilla que también te puede realizar esa función, Nacho, tampoco se encuentre disponible. Tras lo escuchado a Zidane en rueda de prensa ayer, parece que Militao gana enteros para ser de la partida por delante de la opción de Carvajal en izquierda y Odriozola en derecha, por ejemplo.

Bloque medio granadino. El Granada es un equipo que defiende con mucho orden, agresividad y eficacia. Pasa la mayor parte del tiempo posicionado en un bloque medio con una presión activa. Esto quiere decir que tiene intención de robar el balón y enseguida atacar en transición, haciéndose muy fuerte por dentro a la hora de proteger los pasillos interiores. Montoro, Yangel Herrera y Azeez están devorando a los centrocampistas rivales, ganando casi todos los duelos individuales y recuperando muchos balones para surtir de esta manera a los Machís, Puertas o Soldado.

Balón parado. La efectividad en el balón parado ofensivo y la seguridad en el defensivo han sido dos de las señas que han definido a Diego Martínez como técnico y que en la 2019-20 ha conseguido incrementar. Un 42% de los goles que lleva su equipo han llegado así, una auténtica barbaridad. Será complicado mantener el porcentaje a lo largo de la competición, pero muestra lo bien trabajado que tiene el cuerpo técnico este apartado por variedad y eficacia