Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

LALIGA SANTANDER

LaLiga de los seis líderes

En la octava jornada, los equipos que ocupan puestos europeos pueden acabar primeros de la clasificación. Habrá un duelo de altura entre Madrid y Granada.

En la jornada 8, seis equipos pueden acabar como líderes de Segunda División.

LaLiga Santander busca líder en la octava jornada de campeonato. En este arranque de temporada, la igualdad ha prevalecido en la competición (consulta la clasificación), lo que ha provocado que los seis primeros clasificados de la tabla estén en una franja de dos puntos. A todas luces, histórico, ya que desde que los triunfos se traducen en tres puntos, nunca antes había estado todo tan parejo. Rara vez se saca la calculadora a estas alturas, pero los actuales clasificados para Europa no pueden evitar hacer números para agarrar la almohada con la captura de pantalla que les sitúa como los reyes provisionales:

Real Madrid (1º con 15 puntos): el equipo de Zidane seguirá como líder si gana su partido ante el Granada mañana sábado a las 16:00. También lo hará provisionalmente si empata, aunque le podrán superar el domingo Atlético, Barcelona, Real Sociedad o Sevilla.

Granada (2º con 14 puntos): los de Diego Martínez viajan con el sueño de marcharse del Bernabéu como líderes. Para ello, tendrán que ganar y, si lo hacen, se garantizarán la primera posición hasta después del parón, a no ser que el Atlético de Madrid golee al Valladolid en Pucela. Nada mal para ser un recién ascendido.

Atlético (3º con 14 puntos): Joao Félix y compañía serán lideres si ganan y el partido del Bernabéu acaba en tablas. También si gana el Granada y ante el Valladolid consiguen igualar la diferencia en el golaveraje (actualmente, los andaluces tienen +7, frente al +3 rojiblanco).

Barcelona (4º con 13 puntos): el Barcelona necesita una carambola para poder liderar la tabla clasificatoria. Debe ganar al Sevilla en el Camp Nou y tener mejor golaveraje que la Real Sociedad (siempre y cuando consiga ganar al Getafe). Lo más complicado: necesita que no gane el Atlético, que empaten Real Madrid y Granada y mejorar la diferencia de goles del equipo de Zidane.

Real Sociedad (5ª con 13 puntos): exactamente los mismos condicionantes del Barcelona. Su único plus es que se podrá poner líder aun teniendo peor balance goleador que Sevilla o Barcelona, ya que juega antes.

Sevilla (6º con 13 puntos): copia y pega del Barcelona. Eso sí, con el hándicap de no tener el público a favor y tener que derrocar a un coloso en el Camp Nou.

No hay batalla por Europa

Si bien las seis primeras posiciones pueden variar considerablemente entre sí, solo dos equipos amenazan con colarse en puestos nobles. Son el Athletic y el Villarreal, que suman 12 y 11 puntos respectivamente. Los bilbaínos, que no pueden ser líderes en ningún caso por el enfrentamiento directo entre Granada y Real Madrid, se miden al Celta en Balaídos. El Submarino Amarillo, sonriente tras la convocatoria de cuatro de sus hombres con la Selección española, se verá las caras con Osasuna en El Sadar