NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy forzó en el Pizjuán; salió con un vendaje tras el descanso

El lateral francés disputó los 90 minutos en Sevilla, aunque en el segundo tiempo lo hizo con el muslo izquierdo vendado. Es su segunda lesión muscular del curso.

MadridActualizado a
Mendy, con el Real Madrid en Sevilla.

Ferland Mendy no jugará ni ante Osasuna este miércoles ni contra el Atlético el próximo sábado debido a una lesión en el aductor de la pierna izquierda que le tendrá fuera, en principio, durante las próximas tres semanas. Tampoco estará ante el Brujas ni contra el Granada y se espera que esté listo para el regreso del próximo parón de selecciones, en Son Moix ante el Mallorca el 19 de octubre. Una lesión que se produjo durante el partido contra el Sevilla, el pasado domingo en el Pizjuán (0-1, gol de Benzema).

No dio esa sensación durante el partido, pues Mendy brilló los 90 minutos, pese a medirse (ayudado, sobre todo en el segundo tiempo, por Hazard) a dos huesos del regate como Ocampos y Jesús Navas. El francés se mostró segurísimo todo el partido y apenas concedió opciones al rival, pero en el descanso tuvo que vendarse el muslo izquierdo, zona en la que se ha lesionado, debido a que ya sentía molestias. En ausencia de Marcelo y ante el buen rendimiento de Mendy, Zidane no realizó ningún cambio para preservar a su único lateral izquierdo sano, pese a que no agotó las sustituciones y a que tenía en el banquillo a Nacho, que conoce de sobra el puesto.

La mala fortuna ha querido que Mendy haya caído lesionado y que no vaya a poder jugar en los próximos cuatro partidos, lo que provoca, por lo pronto, que Fran García, lateral del Castilla, pueda entrar en la convocatoria; el martes se ejercitó con el primer equipo. Se trata de la segunda lesión muscular de Mendy este curso, pues ya estuvo lesionado en el recto anterior del muslo derecho desde finales de julio.