El Madrid que queremos

Finde mágico.- El deporte es como la vida, un tobogán de emociones que consigue que un día te levantes sin ganas de salir de la cama y otro con la energía de una manada de búfalos. Los madridistas llevábamos una semana terrible, sumidos en una depre emocional por culpa del batacazo de París. Pero llegó el sábado y empezaron a aflorar las buenas noticias. Arrancó con el pinchazo del Atleti en el Wanda, el escenario que visitará la resucitada tropa de Zidane dentro de seis días en el derbi que huele a revancha del 7-3 de Nueva York. El saturday night fever aumentó los ánimos del madridismo con el impresionante triunfo del Granada sobre el Barça, que ni siquiera arregló sus problemas a domicilio con la entrada de Messi y Ansu Fati. Este domingo me despertó mi hijo con un deseo inevitable: “Papá, no podemos fallar en Sevilla. Si ganamos nos ponemos arriba, dejamos atrás al Atleti y le sacamos cuatro puntos al Barça”. Para insuflar más espíritu merengue de cara al Pizjuán, el equipo de Pablo Laso ganó con solvencia la Supercopa de baloncesto a ese Barça de Mirotic que convertirá este año los Clásicos de la canasta en partidos de alta temperatura. Con ese caldo de cultivo preambular no se podía fallar. Por fin vimos un Madrid sobrio y sin fisuras.

Puntos de oro.- Tres puntos en la caldera de Nervión son mucho más que tres puntos. AS les recordaba ayer que en los últimos ocho años sólo habían conseguido un triunfo, gracias a un hat-trick de Cristiano, con seis derrotas, muchas de ellas dolorosas. Pues acabó el partido y Courtois no había recibido un solo tiro entre palos. Después de lo de París parecía un milagro. Pero no lo es. Cuando se juega con solidaridad, intensidad máxima, concentración, entusiasmo, rigor y ambición, el triunfo acaba llegando. Este Madrid coral y de todos a una es el que quiere la afición. No olvidemos que calidad individual hay a raudales. Este lunes, en la Gala del The Best, habrá nueve jugadores nominados para Mejor Once del Año: Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Benzema y Hazard. Esas candidaturas no son gratuitas. El mérito de Zizou es haberles puesto las pilas para que no vuelva a repetirse jamás lo del PSG. Que dure.

Karim coge a Messi.- El Madrid logró que Lopetegui no echase sal en una herida que tenía mala pinta. Ni siquiera Reguilón pudo cumplir la ley de los ex, y eso que el chaval jugó con su entusiasmo de siempre. Toda la resistencia hispalense se derrumbó cuando Carvajal sacó un centro sutil y medido, que Benzema convirtió en postre del Ritz con un cabezazo maravilloso dejando a Vaclik a contramano. El gol de Benzema es el 20º en lo que va de año natural... ¡igualando a Messi! Karim lidera a un equipo que ha decidido salir de la cueva de la frustración. Somos colíderes. ¡Vamos Real!

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Athletic 11 3 2 0
2Real Madrid 11 3 2 0
3Granada 10 3 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Osasuna X-25/09 21:00
Atlético - Real Madrid S-28/09 21:00
Real Madrid - Granada S-05/10 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 22 de septiembre de 2019