NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Siete canteranos del Barça ante el Betis

El Barça alineó hasta siete canteranos el domingo en su feliz partido ante el Betis. Seis en el equipo de salida (Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Carles Pérez y Rafinha) más la perla de Ansu Fati como traca final de un gran partido. Los hay de varias promociones: la de Piqué, la de Rafinha, la última... Se diría que La Masia vuelve a dar productos, una vez salvado el corte por la suspensión de la FIFA que dispersó a una generación de chicos de fuera, entre ellos Kubo, captado por el Madrid, y aquel prodigio coreano, Lee Seung-woo, que ahora, con 21 años, anda por el Hellas Verona. Apuntaba a mucho más.

Ansu Fati se ha erigido, de un día para otro, en la cara de esta última promoción de La Masia por las cosas que dejó ante el Betis, que no pueden ser casualidad. Ayer mismo circulaba por los medios una escena del entrenamiento del Barça en el que sienta a Rakitic con un regate inclemente y luego cruza al palo sobre la salida del portero. Un prodigio que el Barça le birló a Monchi con dinero, en pugna con el Madrid, que también estaba en la pista. El padre ha contado que eligió el Barça por entender que el chico iba a estar allí mejor cuidado. El Barça le ha ganado en este terreno tan estratégico la batalla del prestigio al Madrid.

Siete canteranos culés jugaron ante el Betis, decía. El Madrid ni los tiene en la plantilla. Tiene a Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, más el tercer portero, Altube, y Mariano, en pista de salida. Esto de la cantera es asignatura fallida del florentinato, que es de amor de cama ajena. Cuando llegó Florentino en el 2000, estaban ahí Casillas, Raúl y Guti, tres pilares, además de varios otros. Ahora el único titular es Carvajal, y el último gesto del último entrenador, Zidane, ha sido prescindir de Llorente y Reguilón. Con todo eso, no nos puede extrañar que los padres de las grandes promesas infantiles miren más a La Masia que a la tan predicada Fábrica.