Cholo, João no puede ser 'InFélix'

En mis 25 años de periodista deportivo, como reportero y como cronista, puse siempre toda mi atención para contar bien los partidos, pero desde que estoy sacándome el título UEFA B de entrenador en Cotorruelo (me quedan tres semanas en septiembre y el examen final en octubre) me fijo aún más en el aspecto táctico. Y eso que me faltan las lecciones magistrales de Fran Garrido, pero con las enseñanzas de Iván Pernía, Dani Fidalgo y Roberto Rodri, ya me da para ver que el Cholo echó el equipo atrás varias veces ante el Getafe. Y ese paso atrás cada vez lo entiende menos la gente del Metropolitano.

Simeone dispuso de un 1-4-3-1-2, después del gol de Morata, le da el miedo y echa al equipo atrás al cambiar al 1-4-4-2 colocando a João en banda, y luego a Lemar en banda y a Félix después de segundo punta. Luego deja de atacar por la izquierda al poner a Hermoso y quitar a Saúl de banda. Todos los cambios que hizo fueron para que el Atleti se acochinara en tablas. Para terminar los últimos minutos con Marcos Llorente (¡que bajonazo su suplencia!) incrustado entre los centrales y todos defendiendo, lo que recordó a cuando se encerró contra el Rayo el pasado curso también ganando 1-0. Quizá por eso, ni sus incondicionales del fondo sur ni los del resto del estadio hicieron caso a sus indicaciones cuando levantó los brazos cual cheerleader para que animaran.

Pero más allá de que siempre hace los cambios para recular (habrá que estudiarle al detalle en este aspecto), lo preocupante es que haga infeliz a João Félix, que le maree cambiándole de un lado a otro y que su prioridad no sea montar el modelo de juego alrededor de este futbolista, el fichaje que más ilusión ha despertado en la afición colchonera y el que más admiración ha generado en el resto de aficionados de siempre. Cholo, no hagas a João 'InFélix', ¡por favor!


Consulte el especial realizado por As sobre el Atlético de Madrid.