JESÚS GALLEGO

Eriksen se topa con Zidane

Eriksen, el jugador que el Madrid consideraba hace poco un posible fichaje estratégico está prácticamente descartado por la cerrazón del entrenador.

Jesús Gallego
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Si es por juego, Zidane prefiere a Pogba. Si es por gastarse el dinero, también. Y si es por afinidad, ni te cuento. Así que Eriksen, el jugador que el Madrid consideraba hace poco un posible fichaje estratégico está prácticamente descartado por la cerrazón del entrenador. Luego están los que dicen que teniendo a Modric no necesitas a Eriksen. Error. Lukita cumplirá en septiembre 34 años, lo que hace imposible que siga siendo mucho tiempo el motor de ataque del Madrid; mientras que el danés tiene ahora 27. Si le firmas cinco años, te garantizas a uno de los mejores constructores de juego internacionales.

Cuando Modric llegó al Madrid, y para muchos parecía un fichaje caro (costó 30 millones), tenía la misma edad que tiene ahora Eriksen. Estaba en plenitud física y tenía un elevado conocimiento del juego. El rendimiento del croata ha sido espectacular, ganando el Balón de Oro y siendo el líder del equipo de las tres Champions. Nadie puede asegurar que Eriksen fuera a tener ese rendimiento en el Madrid, pero sí que ninguno de los jugadores de la actual plantilla o de otros que suenan en el mercado tengan esa capacidad. Si Modric no está en un partido, ¿quién tomará el mando? ¿Pogba? ¿Valverde? ¿Isco? Zizou debería replantearse el tema.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados