El triunfo de las decisiones valientes
España y el talento. Seguimos fabricando futbolistas de excelente pie, que se manejan a las mil maravillas dominando el juego a través del balón, pero esta Sub-21 ha dominado siendo vertical, sus pases llevaban intención de romper líneas en todo momento y en el último tercio del campo se aceleraban los ataques buscando la profundidad. Los partidos ante Polonia y Francia son obras de arte.
Decisiones. La derrota en el choque ante Italia nos dejaba con el agua al cuello y con escasas posibilidades de clasificación y contra Bélgica se sufrió pero estábamos aún con vida gracias al fantástico gol de Fornals. Luis de la Fuente detectó que había que cambiar cosas en el equipo para mejorar y contra Polonia, jugándonos el ser o no ser, tomó decisiones muy valientes.
Oyarzabal de punta. Nunca había visto al de la Real Sociedad desempeñar esa función como única referencia ofensiva y la verdad es que me ha convencido del todo. Con una excelente comprensión sobre cuando descolgarse para ocupar zonas intermedias para que ese espacio lo ocupara un centrocampista en llegada o de cuando buscar él mismo un desmarque en profundidad, y mostrándose como un gran tirador de paredes. Además tiene un gran esfuerzo sin balón, condicionando el inicio del juego rival.
Marc Roca. Uno de los grandes triunfadores a título individual. Su entrada le dio al equipo otra dimensión, liberando por completo a Fabián y Ceballos y llegando a todas las coberturas defensivas, con una gran lectura de este aspecto del juego cuando centrales o laterales salían de zona.
Fabián. El mejor jugador de la Eurocopa ha dado por momentos la sensación de estar jugando contra futbolistas de menor edad. Se ha mostrado muy dominante en el juego. Si continúa con esta progresión puede llegar a ser un jugador muy importante.