JOAQUÍN MAROTO

Menos la hierba, todo es natural

Sobre césped natural o hierba artificial, sobre agua o sobre nieve, en seco y en mojado, España debe ganar a las Islas Feroe.

Joaquín Maroto
Redacción de AS
Actualizado a

Noticias relacionadas

Me sobresalta que España no se haya entrenado esta semana ni un sólo día sobre el campo de hierba artificial que la Federación tiene en Las Rozas. Por eso me llevé una sorpresa cuando ayer apareció Parejo y confesó que a los jugadores nadie les había dicho nada de que en la Ciudad del Fútbol hubiera un campo sintético igual o muy parecido al que se van a encontrar esta noche en las Islas Feroe. Robert Moreno, el seleccionador ayudante, había confesado poco antes que los técnicos si sabían de la existencia de ese campo, que está a veinte metros del que normalmente usa la Selección. Pero que decidieron seguir entrenándose sobre hierba natural para minimizar el riesgo de lesiones. De todo ello extraigo dos consecuencias: no se han entrenado sobre hierba artificial porque no han querido y si hoy se produce alguna lesión, cosa que ojalá no suceda, será más porque hay jugadores que llevan más de dos meses sin jugar, como Ramos, y aún así van a echar minutos sobre este verde de las Feroe, más falso que un euro de madera.

Dicho lo anterior, sobre césped natural o hierba artificial, sobre agua o sobre nieve, en seco y en mojado, España debe ganar a las Islas Feroe. Y más, si hoy se confirma, con el equipo que ayer probó la Selección, que es el que va en estas páginas. Ojalá que sea una tarde-noche plácida, y que Luis Enrique pueda ver tranquilo el partido desde su casa en Gavá. Allí tendrá instalado un sistema de comunicación directa con Robert Moreno. Todo controlado. Menos el bote del balón, que en césped artificial salta como una liebre a perdigonazos.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados