NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Islas Feroe recibe a España con ocho grados y césped artificial

España dispone de un campo de hierba sintética en Las Rozas, pero no lo ha usado durante toda la semana. Esta tarde tomará contacto por vez primera con el campo artificial.

Actualizado a
Islas Feroe recibe a España con
ocho grados y césped artificial

España aterrizó en las Islas Feroe a las 13 horas locales (una hora más en la Península) después de tres horas de vuelo en un Boeing de sólo 72 plazas contratado a una aeronáutica danesa, la única que dispone de los permisos por ruido ambiental para despegar mañana por la noche de regreso a Madrid, tal y como contempla el plan de la Selección. En el vuelo iba el presidente de la Federación. Luis Rubiales se desplazó desde París, ciudad en la que participó en el 69 Congreso de la FIFA, para acompañar a España en su partido de clasificación para la Euro paneuropea del verano del año próximo.

Los internacionales se van a entrenar esta tarde sobre el césped artificial donde mañana se disputará el encuentro (20:45 La1 de TVE). El estadio de Islas Feroe utiliza esta superficie por las duras condiciones climáticas. Situadas en mitad del Atlántico Norte, con muy pocas horas anuales de sol, mucho frío y mucha lluvia, la FIFA las autorizó para organizar los partidos de clasificación para la Eurocopa sobre hierba no natural. La Federación dispone en Las Rozas de un campo de césped artificial. Pero pese a las dos circunstancias, la Selección no se ha entrenado ni un sólo día durante toda la semana sobre esta superficie, sino que lo ha hecho en el campo central de verde natural, donde lo ha hecho siempre.

Ninguno de los 23 convocados por Luis Enrique ha disputado esta temporada partido alguno sobre césped artificial de última generación, como el que tiene instalado el estadio de las Feroe. Parece que la superficie es magnífica, pero aún así el bote del balón es diferente. Como también el modo de enfrentar algunas situaciones del juego, como por ejemplo las que exigen ir al suelo para disputar la pelota. Un riesgo, en todo caso, que la Selección desconoce, porque nunca antes de ahora ha disputado un partido sobre césped artificial.

La última, y la única hasta ahora, vez que España jugó contra las Islas Feroe fue en septiembre de 1996. Ganó 2-6 y Luis Enrique marcó un gol. Pero fue un partido que se disputó sobre hierba natural. España sólo ha tenido contacto con el césped sintético en una ocasión, y fue para un entrenamiento. Cuando preparaba en Miami el Mundial de Brasil, de infausto recuerdo, tuvo que recurrir al pabellón cubierto de los Dolphins por una tromba tropical. Por lo tanto, La Roja se enfrenta en las Islas Feroe a situaciones desconocidas, más allá de un escenario que recuerda a los paisajes de Juego de Tronos.