¿Y ahora Neymar y Mbappé?
La nueva norma implantada por la UEFA para salvaguardar el Fair Play llega en un momento delicado, con el Madrid en caída libre y con necesidad de fichar galácticos.

Noticias relacionadas
La nueva norma implantada por la UEFA para salvaguardar el Fair Play Financiero es un arma de doble filo. Por un lado, asegura que clubes que han de tener unas cuentas saneadas y que siguen siendo de sus socios, como Madrid y Barcelona, que viven de lo que generan, puedan competir en el mercado con las grandes fortunas, ya sean las entidades propiedad de fondos soberanos (City o PSG), o de grandes fortunas (United o Chelsea). Pero, por otro, llega en un momento delicado, con el Madrid en caída libre y con necesidad de fichar galácticos para revitalizar su proyecto y con dos nombres, los de Neymar y Mbappé, como máximos objetivos para conseguirlo. Hazard es un grandísimo jugador, pero no genera lo que las dos estrellas del PSG.
Si el jeque Al Khelaifi llega a abrir la mano en el futuro por Neymar se podría descolgar pidiendo de 350 a 400 millones. Para ficharlo (este verano no, el siguiente, por ejemplo), el Madrid tendría que vender por valor de 250 o 300. Y eso es mucho. Y lo mismo sucede en el caso de Mbappé. La nueva norma es ahora casi más un obstáculo que una ventaja para el Madrid. Con ella, todo queda a expensas de que esas grandes estrellas no renueven sus contratos para esperar al equipo blanco...





