La renovación empieza por Kroos (¡?)

El Madrid pierde con el Betis y para cambiar de conversación Florentino alarga un año el contrato de Kroos, que así terminará con 33 años, y no con 32, como fijaba el contrato anterior. A qué las prisas, me pregunto. Kroos tiene ahora 29 y ha hecho su año más flojo desde que llegó. No le culpemos de nada, sería injusto, todo ha ido a mal desde que Florentino quitó el tapón de la bañera (Cristiano) sin reemplazo razonable. Ante esa situación hubo quien hizo un esfuerzo por remediar el roto, en especial Benzema. Kroos no. Kroos representa el abandono de la plantilla. Ha hecho su trabajo como si se tratara de un ejercicio gimnástico rutinario. Aprobar, y hasta ahí.

Francamente, pensé que el Madrid le convertiría en un cheque, ante las adquisiciones que se anuncian. Y tampoco es mal momento para que ahueque el ala, ya que él mismo nos ha explicado, con su actitud, que el fuego interior se le va apagando. Pero algo había que hacer para que el escozor por la derrota ante el Betis (y por la bronca del estadio a la Liga de los Batas Blancas, esa fabricación del Florentinato que cada vez cuela menos) saliera cuanto antes de las conversaciones. Como maniobra de despiste es buena, por lo sorprendente. Nadie hubiera apostado a que la primera presentación en el Bernabéu fuera Kroos, que ya está más visto que el TBO.

Sin embargo, se va Keylor, si nadie lo arregla. He ahí una perfecta expresión de las arbitrariedades de Florentino. La tomó con él, a saber por qué. Fue a por De Gea (bendito fax, visto lo visto), intentó Kepa, gran oportunidad que Zidane frenó, y en cuanto se fue éste trajo a Courtois, buen portero, pero que no le ha mejorado. Ahora ha encontrado la brecha: si Zidane quiere a su hijo de segundo portero, que sacrifique a Keylor. Y Zidane le entrega en bandeja de plata la cabeza del Bautista, que ante el Betis se fue como lo que fue desde que llegó: un grande. En fin, Keylor se va, Kroos alarga contrato. Cualquier día nos despertamos con la renovación de Bale...