Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Parejo y Aspas, los que nunca se rinden, ponen el broche de oro a LaLiga

La remontada. En un balance final de LaLiga que acaba de terminar ocupa un lugar principal la remontada del Valencia. En la jornada 4 los valencianistas sólo habían sumado tres puntos y estaban en puestos de descenso (18º). Marcelino vivió muchas jornadas con la guillotina sobre su cabeza, a pesar de que contaba con el apoyo de los pesos pesados del equipo. El tweet de Parejo, verdadero motor de este equipo, el 13 de enero dejaba claro que su plan no era el de rendirse: "Me niego a dar por perdida una temporada en enero... Eso no va conmigo ni con el espíritu de este equipo. Hay tiempo y muchas ganas de lograr los objetivos. Aquí no se rinde nadie. Yo creo en este equipo". En la jornada 38 ha terminado con 61 puntos y cuarto en la clasificación, con puesto para la Champions. Entre medias, finalista de Copa y semifinalista de Europa League.

El salvador. Otro papel destacado en esta temporada que ha echado el cierre es el de Iago Aspas. Ha terminado como mejor goleador nacional (20) y cuarto en la clasificación general. Su incidencia en la salvación del Celta es indiscutible. Ha jugado 27 partidos, ha marcado 20 goles y ha dado otros seis, estando casi tres meses de baja. Cuando se lesionó (jornada 18) su equipo era décimo y cuando volvió (jornada 24) ya estaba coqueteando con el descenso (17º). Se puso manos a la obra y con cinco goles en tres partidos sacó al Celta de los puestos de peligro. Otros cinco goles en las últimas seis jornadas que sirvieron, aunque in extremis, al equipo gallego para asegurar la permanencia. Y ante tanto esfuerzo y presión, protagonizó una de las imágenes de la Liga, aquellas lágrimas en el banquillo tras volver de su lesión.

El cuestionado. Los banquillos esta temporada han sido eléctricos. Se han producido un total de 11 destituciones, pero sobre todo ha habido un nombre más que cuestionado en el tramo final. Se trata de Quique Setién, que ganó en el Camp Nou, en uno de los mejores partidos de la temporada, en el Bernabéu, en San Siro... que llegó a semifinales de Copa y ha dejado décimo al Betis (sexto la pasada campaña). "Quizá no he entendido la idiosincrasia de este club", dio como explicación a su marcha...

El futuro. Esta temporada nos ha presentado también a las estrellas del futuro. Ander Barrenetxea (Real Sociedad), Bryan Gil (Sevilla), Sergio Camello y Víctor Mollejo (Atlético) son cuatro de los jugadores nacidos en el Siglo XXI (desde el año 2001) que han debutado en esta Liga. Ya han derribado la puerta, tienen talento para quedarse.

0 Comentarios

Normas Mostrar