Jovic trae goles al Madrid, pero no peligro para Benzema
Con Jovic el Madrid ha encontrado la solución perfecta para tener un suplente de garantías para la próxima temporada para Benzema. El serbio es joven (21 años), se le caen los goles de los bolsillos (26 esta temporada), tiene desparpajo jugando y no representará un problema para él ser suplente en principio. No supone un peligro para Benzema, que esta temporada ha demostrado que se merece seguir siendo el titular en ese puesto. Son ya 30 los goles que lleva esta campaña. Más de los que ha hecho el joven pretendiente recién fichado.
Benzema mantiene el estatus, Zidane tiene un nueve del que echar mano cuando le haga falta, y el Madrid una aportación más que pueda paliar los 50 goles por temporada que se le fueron con Cristiano Ronaldo a la Juve. Todos contentos. Un buen síntoma para la reconstrucción del proyecto que el Madrid se haya dado cuenta de que necesitaba algo más de pólvora en el equipo. Y es una mala noticia para Raúl de Tomás, claro, pero haber echado mano del delantero cedido en el Rayo era tener la posibilidad de caer en el mismo error.
El Madrid ha estado echando mano de canteranos en los últimos años para tener ese nueve suplente que acaba teniendo momentos importantes en una temporada. De todos ellos, el único que ha funcionado de verdad es Morata. Y funcionó porque es un superclase. Tanto es así, que ya ha desfilado por Juve, Chelsea y Atlético desde que la entidad le dio boleto por 80 millones de euros. Pero cómo mantener a un nueve de esa categoría en el banquillo. Luego fracasaron Mayoral y Mariano. Y ahora toca cambiar de estrategia. Viene un nueve de fuera. A ver si poco a poco cuaja…