Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Parejo, contra viento y marea

Cerebro che. El 10 es la gran clave de la fantástica racha de 17 partidos sin perder que asoma al Valencia a las posiciones Champions. Eso y la cabezonería de Marcelino en mantenerle en el equipo cuando pintaban bastos. Parejo lleva dos meses en un estado de forma impecable, mariscal absoluto. Su recital contra el Madrid lo demuestra. Le ha llegado la convocatoria de Luis Enrique en un momento clave de su carrera, en unos días cumplirá 30. Sinceramente creo que siempre fue más fácil criticarle que alabarle, habiendo merecido mucho más de lo segundo. Parejo es de esos futbolistas tercos que cuanto más difícil se presenta el partido más la pide. Se equivocó más de una vez en su carrera, pidió perdón y se levantó. Eso le granjeó pitos de una grada que vivió en una montaña rusa con él. En cualquier caso, el año pasado fue clave en el resurgir del club y este va camino de serlo. Ese brazalete que en mitad de una tormenta le retiró Gary Neville, ya no se mueve. Don Alfredo Di Stéfano no podía estar equivocado, 'La Saeta' lo bendijo como el más talentoso de los jugadores de la cantera blanca. Siempre fue su favorito.

Gaizka 2020. Es uno de los entrenadores más prácticos de nuestro fútbol. De esos capaces de explotar las condiciones del jugador al 100%. Gaizka Garitano agarró un grupo muy tocado tras la destitución de Berizzo, con el que se jugaron buenos partidos en el Camp Nou o ante el Madrid, ambos empates, pero carente de una mínima pizca de fortuna. El cambio se dio con los leones en penúltima posición, sus números son de Champions, por eso en Bilbao se ha pasado de una agonía con pocos precedentes a volver a pensar en Europa. A Gaizka le sienta el Athletic como anillo al dedo, es como si hubiera inoculado las características de su propia personalidad a sus jugadores. Garitano es trabajador, aguerrido, nada dado a la floritura, de ideas muy claras y de disposición al sufrimiento si fuera necesario. Así es su nuevo Athletic. Su renovación, pactada ya hace unas semanas, es un gran acierto de Rafa Alkorta. Me alegro también por su padre, Ángel Garitano 'Ondarru', con Mané salvó al Athletic de una situación mucho más peliaguda hace más de una década, desde la grada ha sufrido menos de lo esperado. Gran tipo.

Vivan los 90. Vean el Informe Robinson sobre el SuperDepor. Es realmente emocionante recordar el futbol noventero. Revivir aquel maravilloso milagro que manejó Lendoiro. Es muy especial volver a ver al mister Arsenio Iglesias, y el amor de los Fran, Donato o Djukic hacia su mentor, la confesión de este último sobre el dichoso penalti que falló, como Bebeto cuenta qué pasó realmente, aquella Copa liberatoria. El tiempo pasa, el cariño resiste.