No Aspas, no party

De libro. El príncipe de las bateas vuelve para intentar la salvación del Celta. Difícil, no imposible. Él ya está curtido en batallas fastidiadas, de hecho hace diez años, con el equipo al borde del descenso a Segunda B, sin un duro en caja, hizo dos goles al Alavés para mantenerlo en Segunda y darle una oportunidad de supervivencia al club. Aquello sí olía a milagro. El caso es que se ha perdido once partidos y el Celta sólo ganó una vez sin él. Paupérrimo. Colista en 2019. La realidad demuestra que ningún club depende tanto de un jugador. El Celta está pagando una mala planificación de la plantilla, dos elecciones de entrenadores foráneos sin ninguna experiencia en LaLiga, fue incapaz de firmar futbolistas interesantes en el mercado invernal. De hecho, por un momento temió la espantada de Maxi, que por fortuna no se dio. Han sido tres meses fuera del verde, no le pidan hoy su mejor versión, pero el subidón moral también da energía, a los otros diez y a la grada. Balones a Aspas, no le queda otra al Celta.

La joven Inglaterra. Anda el fútbol raro. Las grandes superpotencias buscan nuevo sello. Corren para dar con la tecla del relevo generacional. Lo de Argentina de momento son palos de ciego, casi un esperpento. Löw salvó en Ámsterdam con nota el primer gran partido tras el 'despido' de las vacas sagradas del Bayern. Aquí se sigue apretando a Luis Enrique para que elija bloque. Italia se ilusiona con Moise Kean, veremos si con fundamento tras los últimos leñazos. Mucha incertidumbre. Sí creo que hay una selección que promete a medio plazo: Inglaterra. Considero que en el Mundial obtuvieron mucho mejor resultado que juego, pero les está brotando talento de futbolistas que han dominado las categorías inferiores. Southgate se atreve. Les da bola. Maneja proyectos muy buenos como Jadon Sancho, fantástico extremo del Dortmund o Hudson-Odoi, otra bala. Son sólo dos ejemplos de la última convocatoria, la más joven de Europa y que ha hecho diez goles en dos partidos. La columna vertebral no llega a los 25 años que tiene Harry Kane, hablo de los Rashford, Sterling o Dele Alli. Y qué decir del que acabará llegando: Phil Foden, Guardiola lo trabaja a fuego lento. Tiene buena pinta, veremos si acaban ganando lo que grandes figuras inglesas no pudieron.

Esto no para. El fútbol a las dos, el convenio colectivo sin firmar, la gresca por la nueva liga femenina, la amenaza del fantasma de la Superliga europea, la lucha por las competencias del futbol, que si el CSD sí, que si el CSD no, las reuniones que acaban en una batalla de gallos ante los medios de comunicación, las ideas de la barra de bar de las cinco de la mañana, que si Piqué tiene que dar un curso de economía... Les está quedando muy largo, los partidos se juegan con balón.