TOMÁS RONCERO

Mbappé: el fichaje que quiere el pueblo

Hacía tiempo que no veía tanta unanimidad entre la afición merengue. Ven en Mbappé al jugador hegemónico de la próxima década.

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mbappé es el hombre. Ya sé que es dificilísimo que el PSG dé luz verde a la marcha de su 'jugador-bandera'. También sé que a los parisinos no se les convence con dinero, porque ellos lo tienen por arrobas. Pero si algo me gustó de la primera etapa de Florentino es que los famosos never, never, never eran sinónimo inmediato de fichaje galáctico a la buchaca. Así llegaron Zidane, Ronaldo y Beckham, sin olvidar el desembolso al Barça de la cláusula de 10.000 millones de pesetas para traerse a Figo. Ese Madrid tenía músculo financiero e institucional. Daba gusto. Éramos los reyes del mundo y no existía objetivo imposible. Mandábamos.

Por eso me veo obligado a trasladar al club el deseo más limpio y más sano: el del pueblo. De cada 100 madridistas que se me acercan, 95 me dicen: "Roncero, dime por favor que vendrá Mbappé. Ese es el fichaje". Hacía tiempo que no veía tanta unanimidad entre la afición merengue. Ven en el francés de dibujos animados al jugador hegemónico de la próxima década. Los mensajes que emite el club son pesimistas, asumiendo la dificultad de convencer al PSG. Pero teniendo a Zidane, yo lo intentaría. Somos el Madrid. Convendría recordarlo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados