El milagro noruego

Leyenda. Solskjaer se convirtió en leyenda del United el 26 de mayo del 99 en el Camp Nou. Sheringham peinaba al primer palo un saque de esquina botado por Beckham, el “asesino con cara de niño” estiraba la pierna derecha para consumar la remontada ante el Bayern y conseguir la Champions. A un tipo que, en el minuto 93, consuma un milagro deportivo de tal envergadura no se le puede decir que algo sea imposible. Lo consiguió en París, esta vez como entrenador. Es evidente que Mourinho dejó al equipo hecho unos zorros, enfrentado como siempre al jugador más importante de turno, en este caso Pogba. Solskjaer lleva 17 partidos al frente, sólo ha perdido uno, el de Old Trafford ante el PSG. Ha conseguido que el propio Pogba o Rashford, dieran su mejor versión, incluso ha recuperado a Lukaku, el héroe de París. Tiene al equipo en cuartos de la Champions y cuarto en la Premier. Ha permitido que el jugador recupere el protagonismo, nada más. Y es que apagar los fuegos con gasolina nunca fue una buena idea. Su trabajo retrata a Mou.

Españoles ‘on fire’. Europa demuestra que Fabián nunca debió salir del fútbol español; el jugador del Nápoles, autor de un golazo ante el Salzburgo, ya es un fijo de Ancelotti: pronto estará en la Selección absoluta. Europa deja claro que Rodrigo, delantero del Valencia, está que se sale. Enlaza su tercera jornada consecutiva marcando; Liga, Copa y Europa League, el primero del jueves demuestra que se siente ‘on fire’, sólo un jugador en forma recorre 40 metros en carrera para romperla con la zurda, bueno para su club, bueno para La Roja. Rodrigo celebra siempre con Marcelino, lo mantuvo cuando no se encontraba. De bien nacido es ser agradecido. Rodrigo es presente, Fabián realidad y ojo con Dani Olmo: será importante en el futuro. Tiene 20 años, se marchó del Barcelona siendo cadete, su apuesta por el Dinamo de Zagreb pareció extraña, ha ganado tres ligas croatas y es una de las grandes estrellas del campeonato. Aunque no tuvo su mejor partido ante el Benfica, provocó el penalti que originó la victoria.

Domingos de carreras. Por fin Mela Chércoles abriendo su Carrusel Deportivo con los pilotazos españoles triunfando desde cualquier punto del planeta, con su “Uves y ráfagas”. El Mundial de velocidad se reinventa cada año. El gran atractivo de esta temporada será poder ver a Marc Márquez y Lorenzo con las mismas armas, en el mismo box. Un cara a cara por el reinado absoluto después de la travesía de Jorge con una Ducati que sólo le dio rédito una vez se anunció su marcha de la fábrica italiana. Rossi, un cuarentón al acecho. Cuidado con Dovi, si los Honda se quitan puntos. Otra pareja de españoles está ante una temporada clave: son Maverick y Rins. En Moto 2 y Moto 3, Alex Márquez y Canet encabezarán la armada española. Ganas de semáforo en verde, mañana la montaremos buena en Carrusel.