Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Buen día para anunciar el Madrid femenino

Para Florentino, el post-partido fue casi peor que el propio partido. Irrumpió en el vestuario haciéndose el bravo, con una especie de 'santiaguina' borde para la que no tenía ni fuerza moral ni auditorio que se la tolerara. Sergio Ramos se le plantó, para regocijo del resto. Florentino es bueno en la calma, cuando lee un papel bien preparado, pero no para una discusión tensa, y menos cuando difícilmente puede aducir argumentos sólidos. El macizo de la plantilla le culpa de haber debilitado el grupo por ese capricho megalómano de tunear el Bernabéu. No, no era el día para entrar dando voces y Sergio Ramos, el mismo que en Lisboa le salvó la cabeza, le paró los pies y la lengua.

Más tarde intentó que Solari le facilitara un relevo. Vino a pedirle algo así como di que no has podido con esto y que das un paso al lado, pero Solari le negó el favor. Así que si pretende traer a otro tendrá que echarle, lo que queda más feo. Pero está en ello, y trata de convencer a su gente de que el ideal es Mourinho, pero en eso no cree nadie más que él. Los más le dicen que no, algunos disimulan, pero sólo él está de verdad en traer a Mourinho, al que ve como el firme 'rotweiler' que le puede proteger ahora que se siente a la intemperie. Pero Mourinho dejó aquí un agrio recuerdo de bronca y desunión y además desde que se fue las cosas le han ido regular, mal o peor. Ahora mismo el United es feliz tras liberarse de él.

Malos días para Florentino, que justo hoy cumple años, 72, en El Día de la Mujer. Ya que anda en busca de escapatorias al aprieto, no sería mal día para apuntarse, por fin, al fútbol femenino. Rubiales, con el que anda a partir un piñón por el mezquino antilema que podríamos enunciar como 'los enemigos de mis enemigos son mis amigos' (el enemigo común, claro, es Tebas) se lo agradecería. El día del Ajax me llamó la atención que los dos equipos salieron acompañados de niñas. Ni un niño. Un decorado que contrasta con la ausencia de equipo de chicas tanto en fútbol como en baloncesto. Hoy sería un buen día para tomar esa decisión y aplazar lo de Mourinho para otro siglo.