¡A las armas!
Bilbao, capital del fútbol. Sede de épicos partidos. Historia en estado puro. Rodeada de montes a sus cuatro costados guarda en su interior una de las joyas de la corona del fútbol en España: La Catedral. San Mamés.
El Eibar pugnará este sábado por derribar las murallas del feudo de los leones por primera vez en su historia. Un campo que se resiste, que lleva trayendo dolores de cabeza a los de Mendilibar desde su primera temporada en la élite. Con un Athletic al alza, y un Williams en modo rey de la selva, los guipuzcoanos tratarán de encontrar el hueco por el que acceder al corazón de la fortaleza rojiblanca y reclamarla como suya.
Y no lo harán solos. Más de un millar de armeros tomarán las calles en las horas previas al partido. Una marea azulgrana que acompañará al equipo, que gritará, animará y sufrirá junto con los jugadores en una guerra de 90 minutos. Con viejos conocidos en frente que dejarán de serlo tras el pitido inicial y una imperiosa necesidad de sumar 3 puntos que alejen al equipo de manera definitiva de los puestos rojos de la clasificación.
Un derbi que tiene todos los ingredientes imaginables para convertirse en memorable. En el que las armas serán las gargantas y las batallas se decidirán en goles. Porque somos de Ipurua y vamos a ganar. A las armas.