Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ATHLETIC - EIBAR

El derbi de los reencuentros azulgranas: Dani García, Capa...

Capa y Dani García como jugadores del Eibar

DIARIO AS

DIARIO AS

A los dos jugadores, con pasado muy reciente en el Eibar, se suma Yuri Berchiche y el propio Gaizka Garitano, exjugador y entrenador de los armeros.

El derbi vasco en San Mamés tendrá un sabor especial para algunos jugadores del Athletic. Hasta tres de la primera plantilla cuentan con pasado azulgrana: Dani García, Capa y Yuri Berchiche. Del paso de este último por el cuadro eibarrés, en el que estuvo dos temporadas cedido por la Real Sociedad, han pasado ya cinco años. No se ha cumplido tanto tiempo de la salida de los dos primeros del equipo azulgrana, en el que jugaron en la pasada temporada. También cuenta con pasado armero Gaizka Garitano. El ahora entrenador rojiblanco pasó por el Eibar tanto en su etapa como jugador (4 temporadas) como de entrenador, con otras cuatro campañas, una dirigiendo al filial y tres con el primer equipo.

Convertidos en referentes en el vestuario dirigido por Mendilibar, Dani García y Capa decidieron el pasado verano poner rumbo a Bilbao con el objetivo de seguir creciendo como futbolistas. En Ipurua, ambos dejaron muy buenos recuerdos, siendo los dos supervivientes del Eibar que ascendió con Gaizka Garitano, que ahora les dirige en el conjunto bilbaíno, de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera.

El mediocentro llegó al Eibar cedido por la Real Sociedad con apenas 22 años y, tras seis temporadas en el equipo, se le vio crecer en todas las categorías posibles dentro del fútbol profesional: 35 partidos en categoría de bronce, 44 en la de plata y 135 en la de oro. En total, 223 partidos defendiendo la elástica azulgrana. Con una carrera casi pararela, el lateral diestro se formó en la cantera del Danok Bat y del propio Athletic y fue escalando en el Eibar desde su filial a jugar en Segunda B, Segunda y Primera. Como azulgrana, dejó 214 encuentros, siendo junto al de Zumárraga dos de los jugadores más importantes de la historia armera.