Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Notable arbitraje de Estrada

Gol de Griezmann. En el minuto 24, Griezmann recibió un pase al hueco de Correa y batió a Courtois tras un mano a mano. La jugada arrancó en una falta del futbolista argentino sobre Vinicius que el árbitro no apreció. El juez de línea levantó el banderín señalando fuera de juego del francés en el momento de recibir el pase. Dos minutos después, el colegiado catalán Estrada Fernández concedía validez al gol a instancias del VAR tras comprobar que no había fuera de juego. Lo que sí había era falta de Correa en la acción previa. No nos olvidemos que es una disputa de balón. El VAR no entra en ese tipo de acciones porque no es un error claro y manifiesto. La filosofía es de no destruir el fútbol: de pitar lo claro y manifiesto.

Penalti a Vinicius. En el minuto 41, Vinicius se interna y es derribado por Giménez, que ve la tarjeta amarilla. La jugada crea dudas de si se produce dentro o fuera del área. En estas acciones, el VAR revisa la jugada a cámara lenta, pero como es un hecho objetivo, el árbitro no va a revisar la jugada a la televisión. Si el VAR no lo tiene claro, ratifica siempre la decisión arbitral.

Gol anulado a Morata. En el minuto 54, Morata corrió en dirección a la portería madridista, controló el balón y lo elevó por encima de Courtois, marcando gol. Sin embargo, no subió al marcador, ya que el delantero partió por delante de Ramos, último defensor blanco. El VAR, tras revisar la jugada durante dos minutos, ratificó la decisión del colegiado. Lo importante no es el tiempo que tarda el VAR. Lo importante es acertar. La realización no mostró una imagen clara de la posición del delantero.

Penalti de Casemiro. En el minuto 67, el Atlético reclamó penalti de Casemiro sobre Morata. Para mí hay penalti al rojiblanco, pero en esta jugada sucede lo mismo que en la anterior de Correa a Vinicius: no entra el VAR porque no es una falta clara y manifiesta.

Feo gesto de Bale tras marcar. Tras marcar el tercer gol blanco (minuto 74), Bale lo celebró con un corte de mangas. En esos gestos sí puede entrar el VAR, aunque haya transcurrido bastante tiempo después de la acción. El colegiado italiano Rosetti, que ha venido esta semana, lo ha explicado bien claro: todo este tipo de gestos en la Champions van a estar perseguidos y va a entrar el VAR. No puedes hacer un corte de mangas a nadie.

Expulsión de Thomas. En el minuto 80, Thomas vio su segunda cartulina amarilla por pisar a Kroos. Es expulsión. Estrada vio la acción muy clara. El atlético fue con la plancha. Además, estaba apercibido, por lo que debe cumplir un partido de sanción, pero seguirá con cuatro amonestaciones cuando regrese tras cumplir su sanción.

Posible expulsión de Casemiro. A falta de segundos para el final del encuentro, Casemiro realizó una dura entrada con los pies por delante y en plancha a Kalinic. Es falta y tarjeta. El brasileño debió ser amonestado por reiteración de infracciones.

Notable Estrada. Ahora vais a creer que estoy mal de la cabeza, pero en un partido dificilísimo de arbitrar con jugadas al límite, en ningún momento se le vio que le superase el partido. Periodísticamente y para el aficionado sé que será difícil de entender, pero para mí hizo un notable arbitraje.

0 Comentarios

Normas Mostrar