LADO MADRIDISTA

Vinicius y Courtois os van a poner hoy en vuestro sitio

Roncero responde a Manolete con su peculiar visión de lo que es el Cholismo y apela a Courtois y la samba de Vinicius mientras recuerda la famosa Liga del Clavo Ardiendo..

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Manolete, no entiendo que sigas parapetado en tu ceguera con el Cholo como si os hubiese dado tres Ligas y tres Copas de Europa. Cierto que con él habéis aprendido a ganar 1-0 y atrincherados en torno a Oblak para presumir de los tres puntos pese a que el juego sea un llamamiento a la siesta. Pero como bien dice mi hijo: “¿Qué es el Cholismo? Un año sin Champions y el otro lo mismo”. Nosotros soñamos con la recta final, no con la penúltima curva como hacéis vosotros. En mayo hacemos balance y ahí la historia nos protege. Casi siempre tocamos pelo. El Wanda, un ático de lujo que os ha costado más de 300 millones de euros, nos motiva mucho para iniciar una caza del líder que no nos es desconocida. La Liga del Clavo Ardiendo la originó esté periódico en 2007 y acabó en final feliz. Nada es imposible. Si hoy respetáis la nariz de Ramos, posiblemente asistamos a la primera gran conquista de los vikingos en vuestro nuevo territorio. Será con Courtois de portero, un chaval excepcional que os ayudó a crecer y que espero que hoy sepáis ser agradecidos con él. Y tú ríete de Vinicius, pero verás como Juanfran o Arias tienen esta tarde trabajo extra para frenar las diabluras de nuestro menino de oro.

Por cierto, a mí también me gusta Lucas Hernández. Un defensa tremendo. Pero también le diría que si hace dos años llega a aceptar el ofertón que le hizo el Madrid ahora tendría dos réplicas de la Champions en la vitrina de su casa. Hay romanticismos que cuesta entenderlos. Hoy confío en ver un Madrid con personalidad y valentía, como en el Camp Nou. Con la magia de Karim y la bravura de Lucas Vázquez. ¡Hala Madrid!

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados