NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL MADRID-BARCELONA

Peligro Ramos: podría perderse una hipotética final de Copa

Competición le mantiene la amarilla que vio en el Clásico de ida de semifinales tras una falta a Semedo. El capitán, por tanto, está apercibido.

Actualizado a
Peligro Ramos: podría perderse una hipotética final de Copa
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El Comité de Competición desestimó las alegaciones del Real Madrid por la tarjeta amarilla que vio Sergio Ramos en la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Barça y, por tanto, está apercibido (ya ha visto dos tarjetas en la competición). Así pues, si viera una amarilla contra los de Valverde en el Bernabéu, se perdería una la final de Copa si los blancos pasan la eliminatoria (el resultado de la ida fue 1-1). "En el minuto 9, el jugador (4) Sergio Ramos García fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un contrario cortando un ataque prometedor”, escribió Mateu Lahoz en el acta arbitral. Junto al escrito de alegaciones, el club blanco mandó una prueba videográfica exponiendo que el capitán del Madrid no comete falta sobre Semedo.

Sin embargo, tras revisar la prueba videográfica, el Comité desestimó las alegaciones del Madrid. "Tras analizar las alegaciones presentadas por el Real Madrid CF y de visionar la prueba videográfica aportada, sólo puede concluir que la acción del jugador amonestado es compatible con la descripción de los hechos que efectúa el colegiado en el acta del encuentro: derribar a un contrario cortando un ataque prometedor. En consecuencia, no se aprecia el error material manifiesto invocado como fundamento de las alegaciones del club. La prueba aportada que tiende a demostrar una distinta versión de los hechos no es suficiente para que este órgano disciplinario sustituya la descripción de la apreciación del árbitro reflejada en el acta. Es necesario que se trate de un error claro o patente". Ramos, por tanto, llega al Clásico del Bernabéu apercibido. Acumula dos tarjetas y en la Copa se cumple ciclo con tres hasta la final (no se limpian de amonestaciones en ninguna fase del torneo).

El Real Madrid tiene diez días hábiles para interponer recurso ante el Comité de Apelación. Si Apelación le retira la amarilla, Ramos se quedaría con una amarilla en la Copa. Nacho es el otro madridista que está apercibido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario