Estrada en el campo; Mtnez. Munuera, VAR

Estrada Fernández (Comité catalán) arbitrará esta tarde el derbi más mediático de Madrid. Un árbitro veterano que tendrá la difícil misión de impartir justicia. Está teniendo una muy buena temporada, de ahí la designación para este partido. Es recio en su lenguaje corporal y suele diferenciar muy bien el contacto de la falta, aunque es curioso que no es muy consistente en el aspecto disciplinario.

Lee muy bien las situaciones que se le pueden dar y tiene que rematar sus buenas actuaciones con no dejarse amarillas en el bolsillo, aunque sea veterano. Es un árbitro de total garantía para un partido así.

En el VAR estará Martínez Munuera (Comité valenciano), también internacional. Esperemos que no se le requiera. Y recordemos, como dijo ayer Roberto Rosetti: el VAR no quitará al 100% los errores. Pues eso.

Un dato curioso: será la primera vez que Martínez Munuera analice desde el VAR un arbitraje de Estrada Fernández. Estrada sí estuvo en el VAR durante dos arbitrajes de Martínez Munuera (Celta 1-2 Athletic y Rayo 1-2 Leganés) y no le corrigió ni una sola decisión.