Corazón o cabeza

¿Rotar o ir a por todas?. ¿Qué debe hacer hoy Solari? ¿Quema las naves para sacarle al Atlético la segunda plaza, sabiendo que se acumula fatiga del Camp Nou y en Amsterdam no se puede fallar? Por otro lado, perder es dejar incluso a Roncero sin cofrades para el clavo ardiendo de la Liga. Este sábado, en Carrusel, le preguntaré a Tomás si es día de corazón o cabeza. Es cierto que si da entrada a Reguilón, que de largo lo merece y mete a Bale, necesitado de acumular un mínimo crédito, además de la necesaria de Casemiro, el once ya tendría menos minutos en las piernas. También me cuadra Nacho. A partir de ahí veremos. Cualquier problema hoy día con Benzema o Modric sería un dramón deportivo. Apuesto por rotaciones, alguna poco esperada.

El Atleti, protagonista. En realidad, creo que este sábado Simeone tiene más que perder que Solari. El Atlético debería intentar ser protagonista en el Metropolitano. Juega en casa y tiene semana libre antes de afrontar a la Juventus. La apuesta que el vecino tiene en la Copa, el colchonero debe apurarla en la Liga. Imagino un Cholo ordenando un choque de fuerte ritmo. Le preguntaré a Kiko si quiere a su equipo con posesión de balón o esperando a la contra.

Desde que llegó el Cholo. Para entender la dimensión competitiva del Cholo, es necesario saber que el Atlético llevaba 22 derbis sin ganar antes de su llegada, y desde que dirige a los colchoneros, de los 28 partidos, los blancos ganaron ocho, cierto que las victorias se dieron en fecha Champions señalada. De morbo andaremos sobrados con aquellos que vistieron las dos, pero sinceramente, prefiero el fútbol.

Dos españoles y un anillo. En la NBA, salvo muy contadas excepciones, el jugador no tiene absolutamente nada que decir en materia de traspasos. Mandan las franquicias. Por bueno que seas, de un día para otro puedes tener que hacer la maleta. El trueque llevado a la máxima esencia. Es un cara o cruz. Es un tema tan caprichoso que Marc Gasol estuvo cerca de Charlotte, un conjunto sin demasiada ambición, y acabó en Toronto, un aspirante a todo. Encerrado en la jaula de Memphis, ha sido liberado para acabar en unos poderosos Raptors, donde por fin, a sus 34 años, pondrá su talento y experiencia al servicio de un proyectazo. Muy bueno también para Mirotic, cambia un equipo que difícilmente se meterá en playoffs por unos Bucks liderados por una bestia de la naturaleza, el griego Giannis Antetokounmpo. Ambos pelearán por una final para intentar derrocar, teóricamente, al gran dominador: Golden State Warriors.