Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mateu: lo que hizo Luis Suárez es una ofensa y es roja

Cuando no nos respetamos nosotros mismos no esperes que los jugadores lo hagan. Me estoy refiriendo al gesto de Luis Suárez de llevarse la mano a la mejilla repetidamente con el significado que todos conocemos.

Leamos la norma y después opinemos: "Un jugador será expulsado si usa gestos ofensivos humillantes o insultantes...". "Un jugador será amonestado por desaprobar con palabras o acciones".

¿Donde está la diferencia entre la expulsión del Mudo Vázquez llamándole caradura al colegiado en un túnel de vestuarios, a la simple amonestación por llamarte jeta con gestos a un árbitro, con el agravante que lo hizo públicamente y delante de millones de espectadores en todo el mundo? Lo podemos resumir así de claro: me llamas caradura con la palabra (roja), me llamas caradura o jeta con gestos (amarilla).

Flaco favor se hace al fútbol (sobre todo al fútbol modesto y el fútbol base), si los árbitros de élite toleran este tipo de comportamientos dejándolo pasar como una desconsideración.

Desde FIFA y UEFA siempre abogan y recalcan acertadamente campañas a favor del RESPECT. Pues si la máxima autoridad en el césped, la persona que está para que se cumplan las reglas de juego, deja y acepta que puedas ser insultado con gestos, no os preocupéis que la línea de la educación del respeto hacia el árbitro cada vez será menor. Y esto hablando del fútbol profesional, trasladado al fútbol base y regional ni te cuento...

Veo que cada vez cuesta más a los árbitros en el fútbol profesional tomar medidas impopulares. Es una batalla que está perdida.

Por lo que os dejo pensar a vosotros. Ya sabéis. Está entre ofensa (roja) o desconsideración (amarilla). Y no os olvidéis nunca de las campañas de respect de UEFA, aunque igual estas campañas no incluyen a los árbitros...