Keylor puede abrir el debate 'Clásico'

Reapareció frente al Girona haciendo un gran juego en Montilivi tras superar una lesión muscular que lo había mermado en las chances de relevar a Courtois en Liga, pero el destino vuelve a tocar la puerta de Keylor Navas ante el morbo de la portería. Tres Clásicos en la mira, dos suyos, y un tercero en discordia. 

Porque la Copa del Rey puede coronar al tico, o bien dejarla como espinas a su calvario. Volverá a ser de la partida, en teoría, el 6 de febrero en el Camp Nou abriendo esta eliminatoria. Y la pausa será hasta el 27 de este mes en la vuelta en el Bernabéu. El tercero de los Clásicos cae apenas tres días después, también en Chamartín, ¿y si Keylor brilla en los dos primeros? 

Inevitablemente el debate abre nuevo expediente. Una clasificación blanca a la final y una soberbia actuación bajo palos, porque remates le sobrarán de Messi, Suárez y compañía, es el escenario ideal para pedir el campo. Tremenda bronca para Solari: imaginemos aquel escenario, la grada coreando el nombre del arquero de las tres Champions, y un juego tan determinante para una Liga que el Madrid un mes antes la ve como proeza. ¿En tres días irán por el belga? ¿Con la llama flameante? Hay toma de decisiones… 

El presagio podría irse al bote de basura, pero ante aquello, hagamos un poco de 'spoiler'. El guión tendrá que escribirlo el costarricense, valedor de sus condiciones, de su fe inquebrantable y de perseverancia en los momentos de tensión. Me cuentan que cuando se lesionó hace unos días, lejos de recaer en el ánimo, optó por fortalecerse, auto motivarse de que pronto algo mejor llegaría. No hay algo más, para alguien comprometido con el escudo, y con la afición que le avala su legado.

0 Comentarios

Normas Mostrar