FRÉDÉRIC HERMEL

Como a pesar de los pesares...

El Madrid acaba de proclamarse campeón del Mundo, va a disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, los octavos de final de la Champions y, en LaLiga, empieza a jugar bien.

Frédéric Hermel
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Me siento avergonzado de lo que voy a hacer a continuación en esta pequeña columna de opinión. Así que, de antemano, pido a las musas de la poesía que perdonen a este humilde periodista, a un pobre francés demasiado enamorado de la lengua española que va a cometer el pecado de añadir algunas palabras a algunos de sus versos preferidos. Hace unos días, estaba en casa viendo unas imágenes del Madrid y, a la vez, escuchando al gran Paco Ibáñez cantando Palabras para Julia, sublime poema de José Agustín Goytisolo. Naturalmente, mis labios empezaron a susurrar: “La vida es bella, ya verás. Como a pesar de los pesares…”. Y no sé por qué, pensando en el equipo que salía jugando en la tele, me vino esto: “La vida es bella, ya verás. Como a pesar de los pesares, como a pesar de los VARes, como a pesar de las lesiones, como a pesar de las dificultades…”

Siempre es útil poner los momentos complicados, que parecen ahogar nuestro día, dentro del contexto general. Sólo hace falta levantar un poco los ojos y todo aparece como más luminoso. El Madrid acaba de proclamarse campeón del Mundo, va a disputar los cuartos de final de la Copa del Rey, los octavos de final de la Champions y, en LaLiga, empieza a jugar muy bien al fútbol. Además, tiene en el banquillo a un entrenador culto, preparado, listo, trabajador, fino y atrevido. Y un chaval de 18 años llamado Vinicius está enamorando a los aficionados y regalando locas esperanzas. ¿Verdad que, a pesar de los pesares, las cosas no están tan mal? La vida (madridista) es bella, ya verás…

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados