El Atlético se aferra al Wanda Metropolitano

En casa. El Atlético se aferra al Wanda Metropolitano para seguir vivo en el campeonato liguero. El equipo de Simeone ganó con sufrimiento a un Levante que vendió cara la derrota y que demostró que no le importa ni el estadio ni el rival porque su intención siempre es jugar bien al fútbol. El Atlético mostró lo mismo de siempre, una auténtica carencia de gol y así el equipo sufre. Una y otra vez. No puede ser que el Atlético haga tan sólo un gol, y sea de penalti. Así toca encomendarse a la defensa y a Oblak para rentabilizar el tanto. Decidió el Wanda Metropolitano, donde el equipo saca fuerzas de flaqueza para ganar. A ratos el Atleti jugó un buen partido, a ratos fue menos bueno...

Griezmann. De penalti, pero marcó. Lleva seis partidos seguidos haciendo gol y de eso vive el equipo. Ante el Levante no hizo su mejor encuentro, pero peleó, luchó, se ofreció y marcó desde el punto de penalti. A la espera de Diego Costa y alguna novedad sobre Morata, el equipo no marca. Parece imposible que esto pase teniendo a Kalinic, Correa, Griezmann, Vitolo.... Mientras Griezmann siga marcando...

La lucha. Sin gol, pero ganando. Y así continuará el Atlético hasta el final, apretando las clavijas al Barcelona hasta el máximo. Nada más pitar el colegiado el final del partido, Simeone salió al terreno de juego a saludar a sus jugadores. El Cholo fue abrazando uno por uno a sus jugadores, consciente de que en partidos así se ganan cosas importantes. El Atlético sigue erre que erre en la persecución al Barcelona.

Vitolo. Se marchó del Wanda Metropolitano ovacionado por su afición. Vitolo se había merecido con creces la titularidad, ya que en los últimos partidos había sido uno de los rojiblancos más destacados. Salió de inicio y cuajó un buen encuentro, por lo que fue despedido con aplausos por parte de su afición. No hay muchos jugadores dentro de la plantilla del Atlético que tengan la calidad de este jugador y de cara a todo lo que queda por delante, su aportación puede ser decisiva. Vitolo puede ser el gran refuerzo del Atlético de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Plebiscito. Al final no hubo plebiscito sobre Lucas porque el canterano fue el descarte del Atlético y no se vistió. Pero la nueva lesión de Savic hará que tenga que jugar ya, puesto que el equipo madrileño se ha vuelto a quedar sin centrales. El conjunto madrileño sigue con su mala racha de lesiones y Savic volvió a caer lesionado. Por otro lado, la Unión Internacional de Peñas había congregado a la afición para que solicitar la renovación de Godín. Acudieron unos cuantos seguidores pidiendo que el club renueve al capitán.

Racha. Ahora llega la Copa y el Atlético tendrá, por fin, que ganar al Girona, equipo al que no ha podido derrotar en los cuatro enfrentamientos anteriores. Pero el Wanda Metropolitano también debe decidir. El Atlético quiere hacer cosas importantes en la Copa y esto pasa por dejar en la cuneta al Girona, un rival hasta ahora maldito para los rojiblancos.