Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

No hay penalti sobre Odriozola... pero no se puede revisar con el VAR

Internacionales. El encuentro fue dirigido por Gil Manzano, con Mateu Lahoz ayudando desde la sala del VAR en Las Rozas: los dos son árbitros internacionales y ambos estarán presentes en la reunión de la UEFA que suele tener lugar antes de que se reanuden la Champions League y la Europa League, a finales de enero. Sin embargo, pese a su experiencia al máximo nivel, Gil Manzano cometió un error que resultó decisivo en el marcador final.

Minuto 25. Odriozola intenta llegar a un balón en el área, pero Tarín se interpone en su camino y el lateral blanco cae. No es penalti, pues Odriozola va por detrás en la acción: se quiere meter por donde no cabe físicamente. El defensor del Leganés le gana la posición claramente. Ahí no hay nada.

Minuto 42. Nueva internada de Odriozola, que choca con Gumbau y cae. Gil Manzano pita penalti. No hay nada. De hecho, el lateral ya se está cayendo antes del contacto. Pero no es una acción revisable porque es interpretativa. El protocolo del VAR es el que es, por lo mismo no se revisó la de Vinicius ante la Real.

Minuto 43. Antes de que Sergio Ramos lance el penalti que acabaría en el 1-0, Cuéllar se acerca al punto de penalti y golpea la hierba donde el lanzador pone el pie de apoyo, con la intención de levantarla y afectar a su lanzamiento. Eso es digno de amonestación. Gil Manzano lo debería haber visto. Eso no se puede hacer. Es una acción muy antideportiva.

Segunda parte. Fue mucho más sencilla para Gil Manzano, pues el duelo perdió tensión y eso facilitó su labor. Eso sí: los partidos de ida suelen ser más sencillos que los de vuelta. Enseñó tres amarillas tras el descanso, dos de ellas, a Nacho y Rubén Pérez, por protestar las decisiones que había tomado. Quiso hacerse respetar.