Un genio en el Pizjuán

Puntazo. El Atlético pudo perder en el Sánchez Pizjuán y también ganar. Se vio superado por el rival, luego le pasó por encima, hubo ocasiones para los dos equipos... Atlético y Sevilla son segundo y tercero del campeonato y lo demostraron ofreciendo un buen encuentro, peleado, disputado, con oportunidades... Griezmann salvó al Atlético con un gol de falta de esos que si marca Messi se ve en todos los rincones del planeta. Lo hizo Griezmann, quien sigue marcando. Su gol de genio igualó un encuentro que se le había puesto muy feo al Atleti. Luego quiso y pudo ganarlo, pero el Sevilla en su estadio es un equipo complicado de ganar. El Atlético quiere darle guerra al Barcelona y no quiere decir adiós ya a LaLiga.

Racha. El Atlético lleva 15 partidos de competición liguera sin perder e iguala una racha de 2012. El equipo del Cholo sigue sumando, en esta ocasión un punto, y con el empate no deja que el Sevilla le pase en la tabla. Los de Simeone hicieron una primera parte muy mala y una segunda bastante aceptable. El Atlético no pierde en la primera jornada liguera del Nuevo Año desde 2009, donde cayó por 3-1 en Mestalla. Seis victorias y cuatro empates desde entonces. El Atlético tenía un partido complicado para reanudar la competición y el punto será bueno si el domingo, por ejemplo, gana al Levante en el Wanda Metropolitano.

Precioso. El gol de Griezmann es para enmarcar, para ponerle en vídeo a los chavales que están empezando. El jugador del Atlético marcó justo en la última jugada antes del descanso y se le vio desde el primer segundo con una gran confianza, esa que sólo tienen los genios, los cracks... El Pizjuán enmudeció y Griezmann lo celebró con ese baile que ya ha hecho famoso. El francés hizo un golazo, uno de los tantos del campeonato y puso de manifiesto los motivos por los que es un jugador de talla mundial.

Goleador. Griezmann, además, iguala a Peiró, con 124 goles, y está ya en el sexto lugar de goleadores históricos del club rojiblanco. Griezmann ha marcado en los últimos partidos, lo hizo ante el Alavés, frente al Valladolid, por partida doble, frente al Espanyol, de penalti, y en el Pizjuán. Griezmann ha ido sosteniendo con sus goles al equipo y es una excelente noticia que el delantero francés sea decisivo ya a estas alturas de la temporada. Con Griezmann así, el Atlético se siente capaz de todo.

Porterazos. El partido tuvo dos grandes guardametas, que salvaron a sus equipos de goles claros. Los porteros de Sevilla y Atlético son de los mejores del torneo liguero. Sus compañeros lo saben, sus aficiones y los rivales también. En los momentos de apuro, tanto Vaclik y Oblak hicieron paradas decisivas. Si los atacantes siempre se llevan los elogios, los porteros también son parte importante de los equipos. Y en esto tanto uno como otro conjunto parten con ventaja.

El mes. Enero viene cargado de partidos, con el Girona esperando el miércoles. El Atlético tiene muchas esperanzas puestas en el torneo copero y en esta oportunidad espera sacarse el gafe que tiene ante el conjunto catalán. Ojo, que el Atleti no ha podido ganar al Girona en los enfrentamientos anteriores y será un rival duro de pelar. Pero el Atleti quiere la Copa y seguro que peleará por ella.