NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | REAL MADRID-AL AIN

Mamic: "El Madrid es un Mercedes y Al Ain, un Smart"

El entrenador del Al Ain: "Para mí el Madrid es el mejor equipo del mundo aunque ahora no estén en un gran estado de forma".

Actualizado a
Mamic: "El Madrid es un Mercedes y Al Ain, un Smart"
ANDREW BOYERSREUTERS

Mamic, entrenador del Al Ain, compareció en conferencia de prensa para analizar la final del Mundial de Clubes que se disputará este sábado.

-¿Qué sensación tiene?

-Es muy bueno estar aquí con todos ustedes. Lo que puedo decir es que el Madrid es el mejor equipo del mundo. No nos podemos comparar a ellos. Estamos en la final. Representamos a un país. Necesitaremos hacer un buen partido y quizá eso no sea suficiente. El equipo está muy cansado porque ha jugado dos prórrogas. Yo no he jugado y también me siento cansado y estoy un poco enfermo. Pero todos tenemos ganas de ponérselo complicado al Real Madrid, de aprovechar esta oportunidad.

-¿Le preocupa la banda de Marcelo y Bale por su poder ofensivo?

-Lo fuerte del Madrid es todo el equipo. Todos pueden decidir un partido. No sólo ellos dos. Está Ramos, Varane, Carvajal… Y eso es sólo en defensa. No sabes de dónde te puede venir el peligro. Todos los jugadores de mi equipo tienen que estar concentrados para hacer un buen partido. Sólo así tendremos un buen resultado. Para mí el Madrid es el mejor equipo del mundo aunque ahora no estén en un gran estado de forma.

-El Madrid es favorito, ¿Qué exista esa presión favorece a su equipo?

-Creo que el Real Madrid ha enseñado en las finales de lo que es capaz de hacer. Siempre juegan su mejor nivel, de una manera seria, y no les importa el rival. No creo que esto sea una ventaja. Necesitamos tener mucha fortuna, que el portero tenga una gran actuación tener la suerte de hacer un gol en alguna jugada aislada… Es la única manera en que podremos hacer algo.

-¿Qué le diría a los jugadores y a la afición antes de la final?

-Para nosotros han sido seis partido de manera casi seguida. Estamos cansados. Los primeros partidos nos basamos en la motivación. Ellos lo dieron todo. Han pasado tres días desde el último partido para tener al equipo fresco y estoy seguro de que van a jugar bien.

-Solari se ha quejado de los bloqueos que hacen sus jugadores en las jugadas a balón llarado. ¿Son ilegales?

-No sé a qué se refiere Solari. Nosotros tratamos de jugar dentro de la legalidad. A los árbitros lo que hay que hacer es apoyarles.

-¿Tiene realmente el Al Ain posibilidades?

-Nada es imposible ni para el que juega al fútbol ni para el resto de los deportes. Tú tienes un sueño y puedes tener fortuna o un buen día. Recuerdo el partido del Madrid ante el Al Jazira y tuvieron buenas oportunidades de marcar y lo hicieron. Y el partido pudo haber cambiado. Todo el posible. Tenemos que creer e intentarlo. Sabemos que el Madrid es mejor, si ganan le diremos “bravo” y continuaremos con nuestras competiciones.

-Khalid es el héroe del Al Ain pero es un portero atípico por pequeño. ¿Cómo lo definiría?

-No es muy alto pero es el mejor portero del país. Y es un buen hombre. Es muy rápido de movimientos. Me preguntó qué podía hacer en los penaltis y le dije que esperara, porque es muy rápido y tiene posibilidades de parar penaltis si lo hace. Y lo hizo muy bien, por lo que estamos muy contentos. Confirmó que es un gran portero.

-¿Qué ganaría usted si sale victorioso?

-Yo siempre quiero ganar. En todos los partidos y en todos los equipos. Pero tengo que ser consciente de que la diferencia de ambos equipos es como un Smart y un Mercedes.

Mamic: "El Madrid es un Mercedes y Al Ain, un Smart"
Al Ain
  • Emiratos Árabes Unidos